Saltar al contenido

Mundial de 49er, Croacia. El equipo español sigue luchando por el podio final

10 mayo 2012

Los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han caído a la séptima plaza de la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de 49er tras la cuarta jornada y primera de las series finales en aguas de la localidad croata de Zadar, pero se mantienen a ocho puntos del podio.

Con un décimo, un décimo cuarto y un vigésimo segundo se han estrenado los asturianos en la series finales del Mundial, en que han acusado el competir contra los mejores del mundo agrupados en el mismo grupo, el Oro.

Aún así, la zona noble de la tabla se mantiene muy apretada y los Alonso mantienen todas sus opciones, a ocho puntos del podio y a cinco del top five, cuando faltan tres mangas y la Medal Race para que el Mundial termine

En el grupo plata, Carlos y Antón Paz (Deporte Galego) marchan los décimo primeros, tras sumar un quinto, una descalificación por salida prematura con bandera negra y un tercero.

El Mundial de 49er finaliza el sábado. Con las tres pruebas que se celebran mañana se decidirá el top ten del grupo oro que avanza a la Medal Race del último día.