Mundial Clase 420, Valencia. Xavier Antich y Pedro Terrones y las británicas Cattermole y Bennett-Lloyd campeones del mundo

0
369

Grupo Navega

Los mejores regatistas del mundo han estado presentes esta semana en el Real Club Náutico de Valencia disputando el título de campeón del mundo de la clase internacional 420. 187 equipos procedentes de 27 países diferentes han dado lo mejor de sí mismos es seis duras jornadas de competición, en las que se han disputado seis pruebas clasificatorias –dos por día- y seis series finales, excepto para las flotas plata y bronce de clase Open que no han podido disputar la última manga por haberse agotado el tiempo límite.

Grupo Navega

La jornada ha sido intensa y emocionante, y la tensión de los regatistas se ha hecho notar en casi todas las salidas, en las que ha habido varias llamadas generales. Como en las jornadas anteriores ha habido que esperar a que aumentara la intensidad del viento para dar la salida, dando comienzo la primera prueba a las 15:00 con un viento del sureste que en la jornada de hoy ha soplado con menor intensidad que en el resto de series finales, alcanzando un máximo de 12 nudos.

La sorpresa del día ha sido sin duda la victoria en la clasificación general de los mallorquines Xavier Antich y Pedro Terrones, que han sabido recortar la ventaja que les separaba de los primeros clasificados y se han coronado campeones del mundo. Los brasileños Tiago Britto y Andrei Kneipp, que han sido la gran apuesta del campeonato hasta la jornada de ayer, han visto cómo el oro se les escapaba de las manos debido a los irregulares resultados de las dos últimas jornadas de competición, teniendo que conformarse con la medalla al campeón del mundo junior, la plata general, el Trofeo John Merricks a la mejor embarcación sub-18.

Grupo Navega

Sebastien Simon y Pierre Rhimbault, que también han estado en liza con el título del mundo, se han llevado finalmente la medalla de bronce. La cuarta y quinta posición, también muy disputadas durante todo el campeonato, han sido para los franceses Swan Hayewski y Alexis Thomas y los españoles José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de la clase Open han sido los franceses Hippolite Macheti y Sidoine Dantes, los alemanes Henry Peters y Finn Olsen y los trambién franceses Claude Nicolai y Vincent Guillerot.

Annabel Cattermole y Bryony Bennett han cumplido las previsiones y se han alzado con el oro gracias a su consistencia tanto en las pruebas clasificatorias como en las series finales, en las que sólo han bajado de los diez primeros puestos en dos ocasiones. Cattermole y Bennett se han hecho también con la medalla de campeonas del Mundo femeninas Junior y el Trofeo John Merricks para la mejor tripulación sub-18

El equipo de Singapur formado por Kimberly Lim y Savannah Siew, que ya se hicieron con la victoria en la categoría junior en 2012, han ido mejorando sus resultados día tras día y gracias a su regularidad han logrado hacerse con la plata mundial.La medalla de bronce en categoría femenina ha sido para las italianas Sara Scotto di Vettimo y Vittoria Barbi, que también se han mostrado muy regulares en los resultados.

Grupo Navega

Las españolas Silvia Mas y Nuria Miró, actuales campeones de España de 420, que no lograron clasificarse en la flota Oro, han sido la vencedoras en la flota Plata, con la segunda posición para Alex BecK y Lea Borbet de Alemania y tercer puesto para Megan Grapengeter‐Rudnick y Haley Fox, de EEUU.

El galardón que premia al país que presente los tres barcos mejor clasificados en las categorías absoluta y femenina se ha quedado en casa, ya que el equipo español ha logrado revalidar este título logrado ya en 2012, gracias a los resultados de Xavier Antich y Pedro Terrones, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila y Paula Barceló y Margarita Alba.

El Trofeo Huck Scott Memorial, otorgado a la tripulación más joven del Mundial ha sido para los austriacos George Steinhaler y Patrick Christa. Por su parte, los Trofeo William Sanchez que se entregan a la mejor tripulación sub-16 han sido para Manuela Luidoiro y Lucía Bustrillo en categoría femenina y los italianos Matteo Pilati y Michele Ecchin en clase Open.

Dejar respuesta