Saltar al contenido

Mundial 2012 de Char a Voile 2012. Dieron comienzo ayer las competiciones con mal tiempo

12 julio 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_JzeRlNDD8[/youtube]

Ayer, primer dia de regatas ha estado marcada por un clima muy cambiante. El sol , la lluvia, el viento de suroeste a noroeste y de 2 a 7 nudos y a pesar de todo se completaron 10 rondas El amanecer llegó con el viento cambiante, nublado en la mañana y el inicio de las competiciones de las clases 2, 3, 5, especiales, estándar y 8 … Meteorología por la tarde probo la paciencia de los espectadores para seguir las hazañas de los pilotos.

 

La Ruta Cancale Beach, muy técnica, con barro, 5 series de validación en la clase 2 y 3. En la Clase 2 es un belga Pascal Demuysere, se coloco por delante de Hugo Perron, frances. En la clase 3 Imbert y Touron en primero y segundo puesto. La batalla promete ser ajustada entre estos conductores.

La Clase 8, sólo una carrera fue validada. Actualmente tres nacionalidades diferentes en el podio: Países Bajos, Bélgica y Francia. Ruben Sereno, es el primer español en esta clase con 16 puntos.

En la clase 5 y 1 en Standart y Promocional. A diferencia de la ruta de Cancale, las mangas se ejecutan en los bordes directos. En estas tres clases ninguna sorpresa, fueron los franceses que ocuparon los 3 primeros lugares, Pequeño y Morandiere en Clase 5 y en Estándart Lefeuvre y Garnavault.

Por la tarde, la lluvia inundó hermosa Back Bay. Mañana, el Standart unido a las clases 3 y 2 en el curso de Cancale, en un intento de validar su campeonato, si las condiciones lo permiten.