Saltar al contenido

Mueren dos pilotos en un dramático accidente en una competición ilegal de motonáutica

18 octubre 2016

El drama ha vuelto a golpear a la motonáutica tras el terrible accidente que se ha producido en Estados Unidos en el transcurso de una competición extrema donde los dos pilotos de una lancha rápida fallecieron tras el accidente.

Si hace 15 días ya teníamos que contar el terrible accidente que se produjo en aguas alemanas cuando el piloto italiano Massimo Rossi perdía la vida tras salir despedido contra un arbol que se encontraba en uno de las orillas del rio por el que transcurría la competición, ahora el luto en el mundo de la motonáutica se ha trasladado hasta el río Potomac, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Según cuentan las personas que veían el evento, los pilotos americanos de motonáutica James A. Freiz y Garth Thomas Tagge, de 49 y 61 años salieron despedidos a gran velocidad de su lancha de competicón tras sufrir el accidente, cuando navegaban a más de 100 nudos de velocidad.

accidente-motonautica-usa

En el mundo de la motonáutica, este tipo de lanchas de competición pueden navegar a más de 120 nudos de velocidad, convirtiéndose en verdaderos torpedos sobre el agua.

El accidente fue debido a que la lancha, a causa de la increible velocidad que llevaba, despegó del agua dando un giro de casi 360 grados. Y ahí estuvo la causa de la tragedia. Al no llegar a completar el giro completo en el aire, la proa chocó violentamente contra el agua, catapultando a los dos pilotos como si fueran proyectiles, chocando contra el agua, momento en el que perdieron la vida.

Las imágenes son realmente impactantes y la forma con la que salieron despedidos los dos pilotos hacen presumir que las medidas de seguridad a bordo no eran las adecuadas para una lancha a esa velocidad.

Según las últimas investigaciones de la policia, la competición que se estaba llevando a cabo en Virginia estaría catalogada como ilegal ya que ninguna de las autoridades locales o del estado habían sido informadas de la competición ni de forma escrita ni verbal.