Saltar al contenido

Movistar trae a Galicia a los campeones olímpicos Iker Martínez y Fernando Echávarri para sus próximas «Master Class»

3 octubre 2013

44 Trofeo Princesa Sofia

Durante los meses de septiembre y octubre Movistar y la Federación Gallega de Vela traen a Galicia a los mejores regatistas del mundo y, tras las clases magistrales con Gisela Pulido, Iván Pastor y Silvia Mas, llega el turno de los campeones olímpicos y vueltamundistas Iker Martínez y Fernando Echávarri.

Durante el próximo fin de semana, Martínez y Echávarri viajarán a Galicia para dirigir dos clases magistrales en Playa América y Vilagarcía de Arousa, abiertas a los regatistas gallegos que deseen aprender de la experiencia de los de los mejores regatistas del mundo.

Fernando Echávarri, coach de lujo en Vilagarcía de Arousa

El próximo sábado, día 5 de octubre, el Centro Galego de Vela ubicado en Vilagarcía de Arousa acogerá la cuarta clase magistral de Movistar, y en esta ocasión será impartida por Fernando Echávarri. Todos aquellos regatistas que deseen perfeccionar Laser y Omega le tendrán a su disposición durante toda una jornada.

Sin lugar a dudas, no puede haber mejor forma de disfrutar de la vela que haciéndolo bajo las órdenes de un regatista de la talla de Fernando Echávarri. Campeón olímpico en Pekín 2008 y Mejor Regatista del Mundo en 2005 por la Federación Internacional de Vela, Fernando Echávarri compartirá sus experiencias y conocimientos con todos aquellos que deseen apuntarse a través de la página vive.movistar.es.

Con un currículum como el que define a Echávarri, el éxito de la Master Class estará garantizado y será una gran oportunidad para quienes quieran aprender de uno de los mejores regatistas que ha tenido España en la historia de la vela. Durante la jornada del sábado, Echávarri tratará de aprovechar al máximo las más de siete horas de clase -repartidas en una clase teórica y dos sesiones en el agua- para que los participantes puedan sacar todo el partido posible a la Master Class que Movistar organiza junto con la Federación Gallega de Vela.

La cita, el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía de Arousa.

Playa América, sede central de la Master Class de Iker Martínez

Por su parte, el club Beachescolas de Playa América (Nigrán, Pontevedra) será el encargado de acoger este próximo domingo, día 6 de octubre, una de las clases magistrales más esperadas, y es que nadie mejor que el bimedallista olímpico Iker Martínez para dar una clase maestra de catamarán en aguas gallegas.

Tras proclamarse campeón olímpico en Atenas 2004 y lograr la plata en Pekín 2008 a bordo del 49er “Movistar”, Iker Martínez decidía dar el salto a la vela oceánica y, en apenas cuatro años, el regatista vasco daba la vuelta al mundo hasta en tres ocasiones –dos Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race-. Ahora, el Mejor Regatista del Mundo en 2011 según la ISAF regresa a la vela olímpica para luchar por una plaza en Río 2016 a bordo del Nacra 17 y con el objetivo de pelear por una nueva medalla olímpica.

Con un currículum como éste, nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de ponerse bajo las órdenes de uno de los regatistas más laureados en la historia de este deporte, y lo cierto es que todo apunta a que se cubrirán el máximo de plazas disponibles para la quinta Master Class que Movistar pone en marcha en Galicia junto con la Federación Gallega de Vela.

La cita con Iker Martínez será el próximo domingo a partir de las 10:00 horas de la mañana en el club Beachescolas de Playa América (Nigrán, Pontevedra).