Saltar al contenido

[Fotos y Video] Mostar vibra con los saltos de la Red Bull Cliff Diving

30 septiembre 2016

Gary Hunt, actual líder de la Red Bull Cliff Diving 2016, llegaba a Mostar (Bosnia) con el desafío de romper la mala racha – primera en seis temporadas – donde no ha logrado la victoria en dos eventos consecutivos. Una circunstancia que no había ocurrido nunca en el pasado.

Además, el Stari Most, el puente más popular de Mostar y con más tradición respecto a los clavados, era y es una espina clavada para Hunt, después de que el año pasado, el méxicano Jonathan Paredes se hiciera con el título de la Red Bull Cliff Diving Mostar 2015.

Red Bull Cliff Diving 2016 - 2Pero Gary Hunt se ha marchado de Mostar sin los deberes hechos. En primer lugar no ha conseguido vencer en Stari Most y segundo, ha sumado un evento más consecutivo sin sumar una victoria. No obstante, el liderázgo de este gran saltador sigue patente con una ventaja de 220 puntos sobre su inmediato seguidor, Jonathan Paredes.

En Mostar el título recayó sobre Michal Navratil (República Checa) que con este título, logra su segunda victoria en esta temporada de la Red Bull Cliff Diving.

Red Bull Cliff Diving 2016 - 3

Navratil lo intentó 53 veces antes de llegar a lo más alto del podio, pero desde entonces, este atleta de 31 años ha ganado la suficiente confianza como para lograr dos victorias consecutivas, la última en un enclave tan especial que ha registrado saltos parecidos a los que se ven en el Red Bull Cliff Diving desde el siglo XVII.

El podio en Bosnia lo completó el estadounidense David  Colturi seguido de su compatriota Steven LoBue y el mexicano Jonathan Paredes.

Red Bull Cliff Diving 2016 - 5

Pero Mostar también ha sido la sede para la categoría femenina de este circuito de saltos de la Red Bull Cliff Diving.

En ella, la canadiense Lysanne Richard se impuso a la estadounidense  Cecilia Carlton  y a la actual líder del circuito, la novata australiana Rhiannan Iffland.

Cinco 9 de los jueces en la última ronda, le dieron su segunda victoria de la temporada, y de su carrera, a la canadiense de 35 años Lysanne Richard, quien ha superado por poco a la estadounidense Cesilie Carlton. Con este resultado, en la clasificación general, está madre de tres criaturas se mantiene cerca de la tercera clasificada en Bosnia y líder del certamen, Rhiannan Iffland, quien mantiene su récord de no bajarse del podio en su temporada de debut.

Red Bull Cliff Diving 2016 - 4

«Sabía que las puntuaciones serían muy ajustadas», aseguró Richard. «Como también sabía que debía mantenerme centrada, pasase lo que pasase. Esperaba hacer un buen salto, pero no creía que fuese posible llegar hasta la primera posición, pero al final he tenido suerte. Estoy realmente contenta con este resultado».

Puedes ver las clasificaciones generales de la Red Bull Cliff Diving Series pinchando en este enlace.