Saltar al contenido

Monte Hermoso y Las Grutas, dos de las mejores playas de Argentina

30 diciembre 2016

Si vas a Argentina hay dos playas que no debes perderte: Monte Hermoso y Las Grutas.

Las playas en Argentina son un destino veraniego muy importante y entre las más solicitadas se encuentran dos destinos tan distintos como espectaculares como son las de Monte Hermoso y las Grutas.

La ciudad de Monte Hermoso se esfuerza en proponer nuevas alternativas que hagan de este lugar un destino muy solicitado.

La ciudad se encuentra en la provincia de Buenos Aires, al sur de la provincia y su población es de 6351 habitantes (hasta 2010).

En Monte Hermoso podemos encontrar extensas playas de arenas doradas y aguas turquesa que permiten que nos dediquemos a nuestros deportes acuáticos favoritos.

playas

Las playas de esta localidad es de las pocas en las que podemos ver salir y ponerse el sol sobre el mar, lo que hace de ellas un espectáculo.

Monte Hermoso tiene una extensión de 32 km de platas donde las playas del Oeste se pueden visitar los Médanos Blancos y yacimientos Arqueológicos.

Las playas centrales son las más solicitadas y se encuentran la mayor oferta de actividades acuáticas de la ciudad.

Continuando el paseo por las playas de Monte Hermoso están las Playas del Faro donde la práctica del windsurf habitual entre su público.

playas

La playa más salvaje la podemos encontrar en la desembocadura con gran cantidad de fauna y cadenas de dunas que le dan ese aire indómito.

Balneario Sauce Grande se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad y es una zona agreste de frondosa vegetación y playas similares a las de Monte Hermoso.

Es lugar ideal para el descanso y para la observación de aves terrestres y acuáticas ya que es considerado un verdadero reservorio de especies.

En Pehuen-Có entre Monte Hermoso y Bahía Blanca existe un yacimiento de huellas de animales prehistóricos.

Pehuen-Có es una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a escasa distancia de las ciudades de Punta Alta y Monte Hermoso.

playas

Las Grutas se encuentra en el nordeste patagónico, a apenas 15 kilómetros de la localidad de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro y bañadas ambas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías.

En las Grutas podemos encontrar 10 kilómetros de playas doradas y un mar tranquilo con grandes acantilados de hasta 8 metros de altura.

El mar ha esculpido en las rocas numerosas grutas en la línea de costa que son las que le dan el nombre a esta ciudad.

playas

En el Golfo San Matías se encuentra una de las mayores diversidades en fauna que motiva a las excursiones de avistamiento de delfines, lobos marinos, petreles, albatros, pingüinos y de agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.

En las Grutas se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC.

[bctt tweet=»Las playas Argentinas más solicitadas este verano #playas #Argentina #deportesnauticos» username=»NauticalNewsTdy»]

El color del mar es de un azul intenso y contiene una alta concentración de sales y yodo muy beneficiosas por su valor hipertónico.

Las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades náuticas como windsurf, jet ski y esquí acuático.

Te sorprenderá la gran amplitud de las mareas que tan pronto dejan ver una amplia playa de arenas claras que estas desaparecen y el mar avanza.

playas

Te puede interesar: Descubriendo las mejores playas del mundo. Na Pali en Hawaii