Saltar al contenido

Monique, la gallina que está dando la vuelta al mundo en barco

14 junio 2016

Monique y Guirec son dos compañeros de aventuras que están dando la vuelta al mundo en barco. Hasta ahí todo normal, hasta que vemos que Monique es una gallina!

Es un cuento de perfecta camaradería ya que en dos años que llevan en el mar han fomentado una estrecha relación entre los dos compañeros a medida que dan la vuelta al mundo, a través de climas cálidos y fríos.

vuelta al mundo 3

El es un varón de 24 años de edad y ella es una gallina. Guirec Soudée – a los 24 años de edad – es el que hace la mayor parte del trabajo a bordo del barco. Monique es la gallina, que pasa la mayor parte de su tiempo admirando la vista desde la cubierta, y pone huevos de manera ocasional.

Guirec, que es de la Bretaña en Francia y comenzó su viaje alrededor del mundo con Monique en de mayo de de 2014. Después de salir desde la Islas Canarias, la pareja viajó a St. Bart en el Caribe antes de entrar en el Ártico en agosto pasado.

vuelta al mundo 6

«Monique sólo tenía alrededor de cuatro o cinco meses de edad cuando zarpamos, y nunca había salido de las Islas Canarias. Yo no hablaba nada de español y ella no hablaba nada de francés, pero nos entendemos».

Guirec había planeado llevar una mascota que le hiciera compañía, pero una gallina no estaba originalmente en su mente. «Pensé en un gato, pero decidí que sería demasiado esfuerzo cuidar de él», dice. «La gallina era una opción ideal. No necesita mucho cuidado y soy capaz de conseguir huevos en el mar. La gente me dijo que no funcionaría, que la gallina estaría demasiado estresada y no iba a poner huevos». «Pero no hubo ningún problema, y puso huevos de inmediato. Se adaptó a la perfección muy rápidamente.»

vuelta al mundo 2

Durante una semana promedio, Monique pone seis huevos, incluso en climas fríos como los de Groenlandia e incluso durante tres meses allí sin sol.

La vida de Monique es bastante cómoda a bordo del barco de 11,8 metros (39ft), llamado Yvinec. Ella es libre para vagar por la cubierta la mayor parte del tiempo, mientras que cuando el tiempo empeora Guirec se asegura de meterla de nuevo en su camarote.

vuelta al mundo

«Al principio, yo estaba muy preocupado, aunque no hubieran grandes olas, ella tropezada y parecía que se fuera a caer por la borda, pero al final siempre recuperaba el equilibrio. Es muy valiente. Ahora cuando hay fuertes vientos soy más cuidadoso y la dejo dentro del camarote»

El único problema que han encontrado son las regulaciones de cuarentena de algunas naciones como Canadá. De momento las han pasado, pero puede que en algún otro país no sea tan fácil.

vuelta al mundo 5

Monique es la compañera ideal para dar la vuelta al mundo, según dice Guirec  «Me sigue a todas partes, y no crea ningún problema. Todo lo que tienes que hacer es gritar ‘Monique!’ y vendrá, se sienta encima en mí, y me hace compañía. Es increíble.

Aunque en otro animal, esta historia nos recuerda mucho a la del pez Yoriko y su amigo humano.

Puedes seguir a Guirec y Monique en Instagram y en Facebook.