Saltar al contenido

Mondial du Vent de Leucate. Mañana primer dia oficial, con las nuevas normas que comenzaron el Dakhla

7 abril 2012

Hoy se ha llevado a cabo el registro de muchos participantes locales e interesados que se inscribieron para competir en las pruebas de frestyle y Speed Crossing, que comenzarán mañana el primer día oficial del evento. Para esta parte de la competición, 32 corredores masculinos tomarán parte en los ensayos, con 14 ganando el derecho a competir en las eliminatorias individuales, las cuales están programadas para el día dos. Riders como Eudazio Da Silva y Jungo Manuela, quien dio una gran impresion en Dakhla, todos estarán compitiendo en el Mondial du Vent, más motivados que nunca para continuar con sus actuaciones increíbles.

En esta competición, la aplicación de las nuevas directrices va a continuar. Para muchos competidores, será la adaptación a este sistema implantado por primera vez en Dakhla donde fue una experiencia de aprendizaje, la que aumentará en gran medida las estrategias para esta semana. De hecho, muchos riders tienen ahora una mejor idea de qué trucos proporcionarán el mejor escaparate para sus talentos y habilidades con el fin de ganar la mayor cantidad de puntos posible. Los mejores riders como Gisela Pulido y Kevin Langeree, que sufrieron pérdidas sorprendentes en Dakhla, ahora tienen en cuenta el conocimiento y la experiencia del nuevo sistema, que seguramente aplicarán a sus “heats” en la competición.

Una lucha por la victoria con cabezas de cartel como Alexandre Caizergues (el hombre más rápido) o Antoine Albeau, actual titular de la velocidad y slalom títulos del campeonato de windsurf. Los hermanos Moussilmani, Charlotte Consorti, Rob Douglas, Sébastien Cattelan, Christophe Prin Guenon, Finian Maynard, Bringdal Anders, Garrel David o los hermanos Douglas a darle vida a la carrera.

En los próximos días, el Mondial du Vent se espera que atraiga a cientos de curiosos, para presenciar la notable acción en las aguas del Mediterráneo.