Saltar al contenido

Mónaco y USA campeonas del mundo de Formula Kite 2016

19 septiembre 2016

El rider Maxime Nocher de Mónaco se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Kite en categoría masculina, aprovechando una jornada final prácticamente perfecta. En categoría femenina, la estadounidense Daniela Moroz ha convencido con un mundial de libro que la encumbra en lo más alto de esta nueva categoría de kiteboarding con foils.

Maxime Nocher comenzaba la jornada final del mundial de Formula Kite en tercera posición después de varias jornadas clasificatoria en las que el viento marcó dos días nulos en la playa de Joy Sea Beach  de Weifang, en el este de China. Pero el viento, pese a ser débil, no faltó en la ronda final del campeonato y Nocher firmaba tres primeros puestos, un segundo y un décimo segundo que descartaba.

Con estos puestos el monegasco lograba su tercer título mundial por delante del francés Axel Mazella y el británico Oliver Bridge. El español Florian Tritel lograba terminar en cuarta posición a tan sólo punto y medio del podio.

Formula Kite 1

Maxime Nocher declaraba tras conseguir el mundial “Ha sido un día muy intenso. Sólo hemos sido diez en la flota en este día pero éramos los mejores del mundo y cualquier error se convertía en crucial. Este es mi tercer mundial en kiteboarding pero el primero en Formula Kite con foils y eso es muy muy importante para mí”.

El otro español participante en este mundial, Alejandro Climent, terminaba el campeonato del mundo de Formula Kite en decimoquinta posición.

Para ver la clasificación general masculina, puedes pinchar aquí.

Formula Kite 1

En categoría femenina, la sorpresa la dió la jovencísima estadounidense Daniela Moroz, dominando el mundial de Formula Kite con tan sólo quince años de edad. Moroz había comenzado el sexto día de competición empatada con la actual campeona del mundo, la rusa Elena Kalinina.  Pero la ligeras condiciones de la jornada final hicieron volar a la americana que firmó cuatro primeros puestos, dejándo sin ningún tipo de opción para revalidar su título a la rusa.

“Ha sido una locura” declaraba eufórica Moroz, “No me lo puedo creer todavía. Estoy muy feliz con mi trabajo y el título que acabo de conseguir. Hoy sabía que si lograba concentrarme y navegar sin ningún error podía ser campeona del mundo y finalmente lo he conseguido”.

Para ver la clasificación general femenina, puedes pinchar aquí.

Os dejamos con las mejores fotos que resumen en imágenes lo que ha sido este primer mundial de kiteboarding con foils.

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1

Formula Kite 1