Saltar al contenido

Moët & Chandon elegido champagne oficial de la 34ª edición de la America’s Cup

13 abril 2012

Moët & Chandon ha anunciado su asociación como el champagne oficial de la 34ª America’s Cup, reforzando la larga relación de la Maison con el mundo del deporte y el savoir-faire del glamoroso mundo de la vela. La 34ª America’s Cup es una competición internacional de vela que desafía a los mejores regatistas del mundo, tanto en la carrera, como en las habilidades de la flota durante la competición. Moët & Chandon estará presente en los momentos clave de la regata, desde el inicio hasta la ceremonia de clausura.

Desde 1987, Moët & Chandon ha sido el alma de todas las celebraciones de la America’s Cup & Louis Vuitton Cup: bautizos de regatas, cascadas espectaculares de champagne con elegantes pirámides de copas de cristal, así como los brindis de las clamadas victorias de las tripulaciones. Moët & Chandon refleja fielmente el mundo de la vela, su espíritu audaz y su dedicación en la búsqueda de la victoria. La presencia de la Maison en estos eventos deportivos demuestra su compromiso con competiciones que ponen a prueba tanto las habilidades extraordinarias de los atletas así como su lucha contras las fuerzas de la naturaleza.

A diferencia de casi cualquier otro deporte, la America’s Cup representa una emoción sin igual. Competición y éxito se combinan con la base de conocimientos, fuerza y delicadeza, tanto mental como física. El deporte representa la grandeza y la libertad, con un atractivo global que atraviesa el territorio internacional en términos de atletas, aficionados y competencia. Como líder en el mundo, y champagne más deseado, Moët & Chandon comparte una visión pionera de este deporte icónico.

«Moët & Chandon ha sido asociado con la America’s Cup durante casi 25 años. Este año, como champagne oficial, alzamos una copa por estar presentes en el escenario más prestigioso del mundo: la emblemática bahía de San Francisco», ha comentado Stephane Baschiera, Presidente y CEO de Moët & Chandon. «La America’s Cup es el máximo exponente de logros con estilo que se complementan con la emoción de la búsqueda de la victoria. La America’s Cup es un reflejo perfecto del propio espíritu de éxito de Moët & Chandon, que nos ha llevado a mantener un compromiso durante largos años con eventos de este tipo, repletos de glamour, como la vela, el tenis o el cine en todo el mundo».

«Al celebrar una nueva era para la America’s Cup, estamos muy orgullosos de anunciar nuestra larga asociación con Moët & Chandon», ha dicho Ian Murray, Director de Regata de la America’s Cup. «La America’s Cup se basa en una aclamada historia de apuesta por la innovación, por lo que estamos muy orgullosos de tener a un socio como Moët & Chandon, que nos ha ayudado a reconocer los éxitos de nuestra historia, así como los de nuestro futuro».

Durante el próximo verano de 2013, la Bahía de San Francisco será la sede de los eventos de la 34ª edición de la America’s Cup. Durante 161 años, la America’s Cup ha sido el evento deportivo más difícil de conseguir, con sólo cuatro países nombrados como vencedores en toda su historia.

San Francisco va a brillar como escenario mundial, siendo el único evento deportivo celebrado en tal ciudad durante 2013. Un espectáculo emocionante con gran tradición, la 34ª America’s Cup contará con los mejores y más rápidos regatistas del mundo, dividida en tres etapas principales: la Serie Mundial de la America’s Cup, actualmente en curso en Nápoles (Italia), la Louis Vuitton Cup (del 4 de julio al 1 de septiembre de 2013), y la America’s Cup (del 7 a 22 septiembre de 2013).

La tradición de Moët & Chandon de apoyar grandes logros hará vivir este evento como un «gran premio», donde una botella de champagne icónica de la Maison se convertirá en el propio premio de los ganadores. Los atletas vencedores celebrarán así su triunfo en el podio como en el Barclays ATP World Tour Finals, mediante la entrega de una botella bien merecida de Moët & Chandon, símbolo de alegría desbordante y éxito.