Saltar al contenido

MOD70 European Tour. Sigue la persecución entre los tres primeros y el líder "Spindrift Racing"

11 septiembre 2012

Äæåê Ðè÷åð ôèëüì

Aproximadamente a mitad de camino de la 2 ª etapa de la Vuelta MOD70 Europeo de Dun Laoghaire a Cascais, después de haber navegado más de 550 millas desde que inicio la tarde del domingo, la flota MOD70 esta muy estrechamente espaciadas, pero sigue siendo el Spindrift Racing de Yann Guichard el que tiene una pequeña ventaja de sólo 3,4 millas.

Ayer por la noche estaban los cuatro primeros separados por menos de dos millas un momento, después de que el grupo perseguidor casi alcanzo al líder cuando este llego a un “hoyo” en la brisa que le redujo a nueve nudos, mientras que todos sus principales rivales navegaban todavía a 20 nudos.

Pero después de trasluchar esta madrugada, alrededor de las 0400hrs, cuando el viento giró hacia el NE, alrededor de 15-18 nudos los cuatro primeros estaban teniendo una velocidad 20-22 n. y la tripulación Guichard había ampliado de nuevo la distancia ligeramente. Hay menos de cinco millas entre los cuatro primeros.

Unas 175 millas al NO de Cabo Finisterre esta mañana, tienen el FONCIA a su NE a unas 3,7 m., pero Yann Guichard, patrón del barco líder, dijo que él estaba más preocupado por Musandam Oman Sail-que se encuentra en la misma latitud, pero a unas 12 m. hacia el oeste.

«Hemos trasluchado una hora y media atrás, porque el viento giró bruscamente a la derecha. Ahora estamos entrando en aguas más cálidas y eso es bueno. No se sabe muy bien cómo va a terminar porque es muy incierto lo que el viento va a hacer en términos de intensidad y dirección durante las próximas horas. Hemos visto que nuestros rivales vienen hacia nosotros desde la tarde de ayer. Todo es un poco tenso en la regata. «Reportado por Yann Elies,  de guardia esta mañana con el líder”.