Saltar al contenido

MOD 70 European Tour. Todo programado antes de la larga etapa desde el Atlántico al Mediterráneo

15 septiembre 2012

 

Están programadas ocho mangas en la ciudad de Cascais y probablemente tres Speed Matches así como la tercera etapa en alta mar, un ‘Round Race Portugal’ todo programado antes de la larga etapa desde el Atlántico al Mediterráneo.

Las tripulaciones tras recuperarse de la dura etapa desde Dun Laoghaire, se dispusieron a asistir a las embarcaciones en los servicios de mantenimiento. En el FONCIA tenían su pequeño problema con el sistema de amura del timón que ha sido bastante fácil de tratar en el puerto.

Ayer viernes los cinco MOD70 hicieron dos mangas desde la ciudad costera hasta el Tajo en Lisboa acabando en el en el corazón de la ciudad, en la famosa Praça do Comercio. La regata ha comenzado hoy de nuevo y el domingo en la ciudad de Cascais, se proclamara campeon de la Cascais City Races, tras las tres mangas finales y un speed match.

En el desarrollo de la regata de ayer, el Musandam Oman Sail, consolido su posición en la parte superior de la tabla de clasificación de la serie Race City Cascais con su segunda victoria en en dos mangas consecutivas. Equipo Sidney Gavignet no eran los que mejor salida tuvieron pero si el único equipo que traslucho en la primera marca. En la empopada esto les llevó más cerca de la orilla Cascais-Estoril donde encontraron viento extra y un ángulo agradable a la puerta de sotavento. 
En la puerta de sotavento, habían construido una pequeña ventaja sobre FONCIA que había hecho su mejor comienzo en Cascais. Alrededor de las dos vueltas del recorrido del triángulo, el FONCIA estaba comprimido muy ligeramente a medida que se acercaban a la meta, pero el los ganadores fueron finalmente Musandam Oman Sail, 
Spindrift Racing llegó en tercer lugar; hay que destacar el espíritu de desafio de Groupe Edmond de Rothschild, que con su gennaker navegó hasta ponerse en contacto con el equipo de Yann Guichard, consiguiendo el cuarto lugar detrás de las carreras Spindrift.

No hay tiempo para descansar después del fin de semana porque el lunes a las 10.00hrs la tercera etapa se inicia en alta mar, una regata de media distancia de cerca de 558 millas, con la posibilidad de acortamiento de acuerdo a las condiciones climáticas. Finalmente, después de un descanso en Miércoles, 19 de septiembre los equipos se preparan para la cuarta etapa, que comienza el jueves. El rumbo a Marsella pasa el norte Baleares.

Clasificación MOD70 European Tour

(Kiel Race City Stage 1 + con + bono + Dun Laoghaire CityRace segunda etapa con bonus)

1 – Spindrift Racing(Yann Guichard) 11 +47 +12 +52 = 122 Puntos

2 – (Foncia de Michel Desjoyeaux) 12 +53 +10 +46 = 121 Puntos

3 – Groupe Edmond de Rothschild (Sébastien Josse) 10 44 11 41 = 106points

4 – Musandam, Omán Sail (Sidney Gavignet) 9 +34 +8 +42 = 93 puntos

5 – Race for Water (Steve Ravussin) 8 +38 +9 +35 = 90 puntos