Saltar al contenido

MOD 70 European Tour. Michel Desjoyeaux y el equipo de FONCIA ha ganado la 3 ª Etapa en Cascais

18 septiembre 2012

El lider Spindrift Racing del European Tour comenzó ayer tarde con una ventaja de cuatro puntos en la clasificación general, vio esta ventaja reducida a sólo dos puntos cuando el FONCIA recogió el bono máximo en la meta volante.

El tiempo no era lo que se esperaba cuando la ‘Around Portugal Race”, del Tour Europeo MOD70 fue planeado originalmente, para la 3ª manga. En teoría debería haber sido una oportunidad de mostrar un alto rendimiento del MOD70 en los vientos alisios portugueses; pero la previsión de viento no anunció ninguna mejora, por lo que el Comité de Regatas decidió antes del inicio de acortar el ‘Curso de Ronda Portugal de 558 a 230 millas.

 

La etapa prólogo ha sido altamente competitiva, como de costumbre, ofreciendo puntos de bonificación a los tres primeros a través de la meta volante, el FONCIA fue el mejor a partir del tramo de ceñida a la boya de giro frente a la entrada al puerto deportivo de Cascais, con una brisa SO de alrededor de 10 – 12 nudos.

Después, en la marca de barlovento, el FONCIA, abrio el margen un poco más sobre Groupe Edmond de Rothschild, mientras que los tres que había estado más cerca de la orilla – Spindrift Racing, Race for Water y Sail-Musandam Omán – lo han seguido en ese orden. En la meta volante fue FONCIA que recogió el bono de tres puntos, Groupe Edmond de Rothschild dos puntos y un punto Spindrift Racing .

Una vez fuera de la bahía de Cascais, aumento un poco la brisa, volviéndose a ONO sobre unos 10 nudos, obligando a los MOD70 estar cerca de los acantilados a lo largo de la costa de Biscaia. Así, habia pocas oportunidades tácticas para antes de virar previa a la larga bordada de las islas del archipiélago. La ceñida podia ser una opción diferente, pero el viento calmo durante la noche y luego la manga hasta Sines fue a favor del viento y difícil.

Esta mañana la flota de MOD70 cerraba la gira europea en la marca en torno a Sines; unas 25 millas a sotavento de los líderes a las 05.00 h., la batalla por el liderazgo en la Etapa 3 – la etapa de Portugal en Cascais – permanece delicadamente equilibrada.

Después de más de 120 millas del recorrido, de la ruta de 213 millas; desde que partieron de Cascais ayer por la tarde, el FONCIA y el Race for Water negocian trasluchadas a favor del viento, en una apretada navegación cerca de la costa más que una etapa en alta mar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sk1oqY0B7lg[/youtube]

Michel Desjoyeaux y el equipo de FONCIA ha ganado la 3 ª Etapa de la Vuelta MOD70 Europea, las 213 millas de ceñida-popa-ceñida del circuito de Cascais-Cascais. Cruzaron la línea de meta a las 16hrs 05mins 44s. hora local, hoy Martes por la tarde. Después de ganar el bono prólogo de tres puntos al inicio y recopilar el máximo de puntos volvio a la cima de la clasificación del MOD70 Europea.

Steve Race Ravussin de Race for Water termino segundo a las 16 horas 35 segundos 13m. hora local.