Saltar al contenido

MOD 70 European Tour. La flota pasado el estrecho ya navegan por el Mediterraneo

22 septiembre 2012

La despedida al MOD70 Europea Tour desde el Atlántico, por el paso del estrecho de Gibraltar – una de las rutas marítimas más transitadas de Europa – ha sido compleja con brisas muy ligeras y fuertes corrientes contrarias. Esa combinación ha demostrado ser un problema, en particular, para Spindrift Racing y Groupe Edmond de Rothschild esta mañana temprano. En el informe de posiciones de 3.30h de la mañana, ambos fueron encuestados y explican que avanzan a menos de un nudo, desde unas dieciocho millas al este de Gibraltar hacia el territorio continental español.

El déficit a los líderes era de 46 y 49 millas y seguía creciendo a medida que Musandam Oman Sail ficho al este a 8 nudos de velocidad esta mañana.

Y desde a bordo Brian Thompson también escribió anoche: «Hoy navegando hasta la costa española hacia Tarifa, mar plana, 20 nudos de viento y un paisaje fantástico. En una playa viramos justo a barlovento de unos 100 kitesurfers, lanzando sus cometas a través de los cielos azules como las mariposas. »

Ha sido una noche relativamente rentable también para Michel Desjoyeaux y el equipo en FONCIA. Los líderes globales de la Gira Europea MOD70 son terceros, pero han agregado millas en su déficit ahora estan a menos de una milla por detrás.

Ahora ya estamos contentos, tenemos la sensación de que tenemos una buena velocidad con vientos ligeros. Hicimos algunas buenas maniobras, hemos encontrado una buena ruta, desde que pasamos Gibraltar hemos estado todos en cubierta, nos hemos olvidado de dormir así hoy vamos a ponernos al día. »

Hoy a las 17 h. en primer lugar navega Musandam-Oman Sail, a 27 millas esta Race for Water, seguido del Foncia, Spindrift Racing y Groupe Edmond de Rothschild navegando a 6.3 nudos y a una distancia del lider de 80.4 millas.