Saltar al contenido

Descubre a Jamie Mitchel y los 5 fantásticos de la Nazaré Challenge

21 diciembre 2016
Nazaré Challenge 2016

El australiano Jamie Mitchell surfeo olas de 12 metros en una final histórica en Nazaré.

El veterano “Waterman” consigue su primera victoria dentro del circuito de la Big Wave Tour después de conseguir clasificarse para la final de la Nazaré Challengue, tercer evento del circuito de grandes olas de la World Surf League.

Una final que estuvo compuesta por los brasileños Pedro Calado y Carlos Burle, el estadounidense Nic Lamb, los portugueses Joao De Macedo y Antonio Silva, y el australiano Jamie Mitchell.

El australiano debió su victoria en la Nazaré Challenge a una enorme izquierda que firmó con su agarre típico en la parte inferior de la tabla para mantener el control, logrando un efecto que levantó a las miles de personas presentes en la Praia do Norte del pueblo portugués de Nazaré.

“La primera vez que vine aquí, al instante me enamoré de este lugar y de su gente.» Dijo un exaltado Mitchell. «Hoy ha sido un dia muy duro, casi de supervivencia pero increiblemente satisfactorio. Quiero dedicar este trofeo a mi esposa, a mi pequeña hija y a mis padres. Ha sido un día increíble «.

Nazaré Challenge 2016

Pero si la victoria de Jamie Mitchell en esta primera edición de la Nazaré Challenge ha sido histórica, también lo ha sido gracias a los 5 fantásticos que le acompañaron en la gran final.

[bctt tweet=»Descubre a Mitchell y los 5 fantásticos de la Nazaré Challenge 2016. Brutal final en Portugal #Surf» username=»NauticalNewsTdy»]

Comenzando por el portugués Pedro Calado, de apenas 20 años y que ha logrado entrar en cada una de las finales de los tres eventos que llevamos esta temporada de la Big Wave Tour, firmando un terecero en México, un quinto en Pe’ahi y un cuarto en Nazaré Challenge.

Una regularidad que lo ha llevado a ocupar la segunda posición del ranking provisional de la Big Wave Tour 2016.

Te puede interesar: John John Florence firma una temporada perfecta

Otros de las grandes figuras es el brasileño Carlos Burle, campeón del mundo de la Big Wave Tour en 2009 y a punto de cumplir los 50 años. Un surfista que sigue siendo una de las grandes referencias a nivel mundial si hablamos de surf con olas gigantes.

El que se llevó la peor parte en la Nazaré Challenge fue el estadounidense Nic Lamb que sufrió dos intensos golpes de las olas que lo llevaron hasta la orilla. Escamado pero con fuerza pidió a una moto que lo llevara otra vez al pico para juntarse con sus compañeros de final.

También el portugués Joao De Macedo sintió la ira de las grandes olas de Nazaré partiendo la tabla y terminando en la orilla, recomponiéndose para terminar domando un par de olas que lo llevaron hasta el tercer cajón del podio de la Nazaré Challenge 2016.

El último de los fantásticos de esta final de olas grandes en Nazaré fue el portugués Antonio Silva que no logró cabalgar con seguridad las grandes olas de la final, terminando en sexta posición.

Sin lugar a dudas el evento de Nazaré Challenge se ha abierto un hueco entre los spots de la Big Wave Tour y a buen seguro será un fijo a patir de ahora.

Fotos:© WSL / Laurent Masurel