Saltar al contenido

Mini Transat Charente/Bahia 2011. Tercer y cuarto dia de regata rumbo a Funchal

1 octubre 2011

La flota se encuentra rumbo a Funchal en la primera etapa de la Charente-Maritime Bahía 2011, entre La Rochelle y las Azores. El Zumex de Juan Carlos Oliva, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, al cumplir su tercer día de navegación, su resultado no ha sido muy positivo, ha descendido un puesto en la clase Proto, por lo que se distancia un poco más del primer clasificado, el alemán Jorg Riechers quien ya se encuentra a sólo 800 millas náuticas de la isla portuguesa de Funchal.

Los tres integrantes españoles en la Minitransat 2011 y dentro de la clase Prototipo, en la que participa Zumex, se encuentra Aleix Gelabert (GAES-Antaas nº 347) en el puesto 12, a unas 28 millas náuticas del primer clasificado. También ha sido una jornada algo gris para el catalán que ha bajado dos puestos. En la clase Series Didac Costa (GAES-Salao) se mantiene en el puesto 20, bajando un puesto con respecto a las última 24 horas, encontrándose a 27,65 millas náuticas del primer clasificado, el francés Davy Beaudart (Innovea Environnement nº674) posicionado a 835,14 millas náuticas de la llegada. Jorge Madden (GAES-Samsara nº 636) se encuentra en el puesto 30, a 47,08 millas náuticas del primer clasificado. El canario ha subido dos puestos en las últimas horas.

La cuarta etapa se caracteriza por la calma completa, cielos azules y vientos suaves del suroeste. El tiempo va a cambiar más adelante a lo largo del día ya que se espera lluvia durante la noche y mañana por la mañana (dia 1de Octubre), en la zona: Los barcos que están mas hacia la parte occidental tienen un poco mas de brisa. Jörg Riechers GER y su ‘mare.de’ lidera los Protos algunas millas delante de Sébastien Rogues FRA (‘Eole Génération – GDF Suez’),  el tercero, David Raison FRA (‘TeamWork’) tiene un retraso de 20 millas con respecto al lider. Emma Craighton ha perdido algunos puestos y en este momento esta a 127,9 miles detras del lider. Bruce Gailey se ha retrasado hasta el puesto 21. En Mini Series, Eric Llull FRA esta en el primer puesto pero Chuan Goa CHN, navegando en solitario en el Oeste le sigue de cerca, el navegante chino ha encontrado buen viento y probablemente tomará la iniciativa en la en poco tiempo.