Saltar al contenido

Mini Transat Charente Maritime/Bahia 2011. Sale el proximo domingo de La Rochelle, Francia

23 septiembre 2011

El proximo domingo,25,saldra una nueva edición de la regata Mini Transat, desde La Rochelle a Salvador de Bahía. El rumbo sera desde Fort Boyard (cerca de La Rochelle, Francia) a Salvador de Bahía (Brasil) a través de Funchal (Madeira). Fort Boyard está situada al sur del camino de La Rochelle media entre las islas de Aix y Oléron. Son alrededor de 1.100 Mn. de Fort Boyard a Funchal y 3.100 kilómetros de Funchal a Salvador, un total de 4.200 millas en total. La ruta de la Transat 6,50 2011 Charente-Maritime/Bahia es la más largoa en la historia de la regata.

 

Se esperan condiciones climáticas extremas en la ida: Cruzando el Golfo de Vizcaya, navegando por la costa de Portugal, y cuando se acerquen al archipiélago de Madeira al llegar a las aguas de Funchal. Al acercarse en la segunda etapa a las Islas Canarias y al Archipiélago de Cabo Verde los vientos alisios del noroeste pueden complicar la navegación a la flota, al igual que al llegar a la Zona de Convergencia Intertropical, cruzando el Ecuador y entrar en los vientos alisios del sureste del hemisferio sur y el enfoque a Salvador de Bahía.

La Transat 6.50, también llamada Mini Transat, es una regata trasatlántica para barcos de 6.50 metros de eslora cuyo origen se lo debemos al británico Bob Salmon, quien en 1977 realizó la primera regata en la que participaron 24 navegantes. Su intención era democratizar la vela y demostrar que se podía atravesar el atlántico en pequeños barcos y con un presupuesto mucho mas ajustado.

Este año serán 79 skippers los que cruzarán el Atlantico: algo mas de la mitad son franceses y el resto de hasta 17 nacionalidades diferentes, lo que hace que esta regata sea la mas internacional de las solitarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1KBoqbktZT4[/youtube]

Este año participan cuatro barcos españoles:Aleix Gelabert, Juan Carlos Oliva, Didac Costa, Jorge Madden Ruiz, Pablo Torres y Nacho Orti, estos son los seis regatistas españoles que estarán en la línea de salida..

Juan Carlos Oliva y su prototipo ZUMEX, navegando bajo la grimpola del Real Club Náutico de Valencia ya esta desde hace unos dias en La Rochelle para realizar una serie de entrenamientos con otros skipper de la clase prototipo. La Rochelle será pues la nueva base del proyecto ZUMEX – Charente Maritime – Bahía 2011 del skipper valenciano.