Mini Transat 2013, stop en Sada por el dificil clima

2
145

Mini Transat 2013

El director de regata de la Mini Transat 2013 ha decidido poner en práctica el plan B, que se había sido mencionado antes de la salida en la última reunión.

La flota actual se detiene en el puerto de Sada, cerca de A Coruña, a esperar que los fuertes vientos del sur-oeste que barrerán el Cabo Finisterre, los días 1 y 2 de noviembre se moderen e ir al noroeste. Se espera que la flota llegue a la zona en la noche del 31 octubre al 1 noviembre .

Mini Transat 2013

Este es el encanto y la complejidad de la organización de una regata como la Mini Transat 2013. Entre los que compiten a un alto nivel y aquellos para los que esta regata es la aventura de su vida, hay una diferencia en cómo hacer funcionar el barco. Mientras que los primeros están buscando constantemente el rendimiento, otros no tienen otro objetivo ejecutar su ruta a su propio ritmo Al mismo tiempo, cruzar el Golfo de Vizcaya requiere una ventana de tiempo de aproximadamente cuatro días para despejar toda la flota.

La ventana parecía finalmente que se abria ayer por la mañana pero las condiciones se están deteriorando en Finisterre de nuevo cuando llegue la Mini Transat 2013, es por eso la decisión del director de regata, que no quiere correr ningún riesgo con el extremo de la cola de la flota de la Mini Transat, se ha decidido anticipar la decisión de advertir a los primeros patrones, antes de que el punto en el que las opciones estratégicas se abran para la flota para asegurar la equidad deportiva. Una línea de llegada se establecerá en Sada.

Mini Transat 2013

Ha habido algunos abandonos  en la Mini Transat 2013, como el de Craig Horsfield ( Retiro Naked ) tuvo que abandonar debido a una colisión con Annabelle Boudinot. El joven patron del Agro 650 por fin pudo salir después de una parada express en Douarnenez, que puso un poco de bálsamo para el corazón Craig, que estaba detrás del incidente. Arnaud Etchandy ( Ipar Hego ) víctima de varios problemas técnicos, como Craig Horsfield, el tiempo estimado de reparación no permitió que se fuera en condiciones de seguridad. Lo mismo que  Bert Bossyns ( Netwerk ) Ingreso Douarnenez a las 17:00 con el Solent completamente desgarrado, el  belga, tuvo la mala suerte de ver  su vela de proa perforada.  Y por último, Bruno Simonnet ( El Nono ) se vio obligado a retirarse de la Mini Transat 2013 por razones médicas, uno de sus dos brazo quedo paralizado.

2 Comentarios

  1. […] La flota de los Mini Transat 2013 se detiene en el puerto de Sada, A Coruña, a esperar que los fuertes vientos del SO dejen de soplar en el cabo Finisterre  […]

Dejar respuesta