Saltar al contenido

Mini Transat 2009. Primera etapa La Rochelle-Funchal finalizada

21 septiembre 2009

delesne-mini-d

Todos los participantes en la regata en solitario en la clase Mini 650 han llegado o les falta escasas millas para llegar al final de la primera etapa en el puerto de Funchal (Madeira).

En la clase prototipo, el regatista Bertrand Delesne ha sido el ganador volando durante toda la etapa a bordo de su «Entreprendre durablement». Bertrand realizó el mejor tiempo en recorrer la distancia de la primera etapa tardando 6 días, 0 horas, 21 minutos y 21 segundos.

lobato-mini-d

Pero si el logro de Delesne ha sido importante, más ha sido el del portugués Francisco Lobato que a bordo de un barco de serie les ha dado «pal pelo» ha todos los prototipos menos a Delesne invirtiendo 6 días, 2 horas, 31 minutos y 3 segundos en realizar las 1.100 millas de esta primera etapa.

Respecto a los Españoles tenemos que felicitar a la catalana Anna Corbella que ha llegado octava en la categoría de prototipos, primera mujer invirtiendo 7 días, 0 horas, 18 minutos y 1 segundo.

Anna, las ha pasado canutas y después de perder un spí y darse un buen golpe en la cara, navegó la mitad de la etapa magullada y en detrimento con respecto al resto de la flota.

Los españoles que le siguen a Anna en la categoría de prototipos son Gerard Marín en 14ª posición, Juan Carlos Sanchís en 15ª posición y Toni Weijl en el puesto 24.

En la categoría de Series, el mejor español es Hugo Ramón que ha terminado en la posición 15 y Joel Miró que progresó hasta el puesto 26.

La salida de Funchal rumbo a Bahía será el próximo día 3 de octubre donde recorrerán más de 3.100 millas entre la isla de Madeira y el puerto de Bahía en Brasil.