Saltar al contenido

Mini Mundial de Clases Olímpicas 2016. Los españoles Iker y Julia arrancan terceros

10 febrero 2016

El mini Mundial de Clases Olímpicas 2016 donde participan las clases Nacra 17, 49er y FX se pusieron en marcha en aguas de Clearwater (Florida), con unas condiciones meteorológicas duras, sobretodo por las grandes olas que se encontraron en el campo de regatas, que unidos a los vientos que soplaron entre los 14 y los 20nudos de intensidad, provocaron que tan sólo se pudiera disputar una sola manga en las clases Nacra 17 y 49er y ninguna en FX. El vasco Iker Martínez y la balear Julia Rita se estrenaron en Nacra con un tercer puesto.

En Nacra 17, de este Mundial de Clases Olímpicas 2016, hay dos tripulaciones españoles que se juegan los primeros puntos de cara a la carrera olímpica. Iker Martínez y Julia Rita supieron adaptarse mejor a un primer día muy complicado consiguiendo cruzar la línea de llegada en tercera posición por detrás de los franceses Billy Besson/Marie Riou y los suizos Matias Bühler/Nathalie Brugger. La otras tripulación española en liza, la del gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, volcó en el último tramo y no pudo acabar la manga.

Mundial de Clases Olímpicas 2016 22

En 49er compitieron los dos grupos, el azul y amarillo, en la primera de las tres jornadas clasificatorias. Los gallegos Carlos y Antón Paz hicieron un cuarto parcial en el grupo azul, con lo que comparten la séptima posición en la general con los italianos Jacopo Plazzi/Umberto Molineris. Co-lideran los daneses Jonas Warrer/Anders Thomsen y los vigentes campeones del mundo, los australianos Peter Burling/Blair Tuke.

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López hicieron un sexto puesto parcial que les sitúa provisionalmente en la décimo primera posición compartiendo puesto con los portugueses Jorge Lima/José Costa. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso fueron décimos y están en el puesto décimo noveno en la general con los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth/Nikolaus Leopold Resch.

La otra clase que forma parte de este Mundial de Clases Olímpicas 2016 es la de FX donde participan la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos que se quedaron en tierra debido a las difíciles condiciones de mar y viento y no han podido estrenarse en el campeonato