Saltar al contenido

Mini Fastnet Race 2013. Hubo que cancelar el prologo y retrasar el Inicio hasta esta mañana, a causa de fuertes vientos

24 junio 2013

Grupo Navega

Un fuerte viento, previsto en la Punta de Finisterre para la mañana de la regata costera, ha hecho que los directores de la Mini Fastnet Race tuvieran que cancelar el Prólogo, programado para el sábado, y retrasar el comienzo de esta 28 ª edición para hoy lunes por la mañana (en lugar de la original inicio de la 16:00 del domingo). Una sabia decisión, reconocido como tal por todos los 116 competidores que van a participar en el 2013 Mini Fastnet.

Después de diez horas de regata, la primera competición en la Mini Fastnet ya está en La Mancha. El dúo italo-frances Pedote / Bourgues (Prysmian) tomaron el control de la Flota de Prototipos mientras que Finistériens Cloarec / Mahe (Lomig) lideran en barcos de Serie. La noche tendra muy buen tiempo, pero los competidores deben estar atentos al trafico marítimo y a los posibles caprichos de Eolo.

Todavía estaba oscuro esta mañana del lunes, cuando a partir de las 6:00, los 110 regatistas que participan en la Mini Fastnet 2013 dejaron el pontón Winches club y a las 8:00 comenzaron su andadura.

Grupo Navega

Con 15 nudos de North Bay West de Douarnenez se convirtieron en 17 nudos fuera, empujados por la corriente de marea, pasando rápidamente la punta de Bretaña.

A mediodia el primero ya entró en el Canal de la Mancha. A su paso, sus perseguidores disfrutan de una corriente significativa (2 nudos) remontando de nuevo Chenal du Four y abordando su vuelta al canal.»

Los prototipo; un grupo de cuatro barcos ya ha ensanchado la brecha. Liderando la flota el Prysmian de Giancarlo Pedote y Laurent Bourgues; seguido de cerca por: Maslard / Marette (Sefico Group) y Gahinet / Mouly (Watever – Nautipark). Detrás a menos de una milla, Jorg Riechers / Pierre Brasseur (Mare).

En los barcos de serie, la cabeza de la flota esta un poco más consolidada, pero cuatro barcos, también tienen una ligera ventaja. Damien Cloarec / Gildas Mahé (Lomig) y a sus talones, el dúo femenino Mettraux / Joschke (Trabajo en Equipo). Davy Beaudart / Simon Koster (go4it) y Antoine Guillou / Julien Marcelet (Nord Pas de Calais) completan el cuarteto. El jefe del pelotón está a sólo media milla …

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (4)

Buenas:
Simplemente informar de los minis españoles que participan en la regata: ESP-835 Argo (Joel Miro y Didac Costa) y ESP-385 Ulisses (Aitor Ocerin y Anna Corbella).

Gracias Axier!!!
Estaremos atentos a la regata que van haciendo los españoles.
No dudes en informarnos de cualquier detalle para que lo publiquemos.
Un saludo.
Nautical News Today Team

Informo que el Argo se tuvo que retirar la noche del 28 al 29 por rotura de los timones cuando estaba a unas 100 millas de la llegada. Ha sido remolcado a Douarnenez por una embarcación de la organización. El Ulisses llego ayer a las 16:22 siendo provisionalmente 15º. Más información y fotos en Facebook, Classe Mini.
Gero arte.
Axier Ocerin

Gracias por la actualización!!!! Una pena que el Argo no logre terminar esta regata.
Por parte del Ulisses, buena actuación de Ocerín y Corbella. Esperamos que sigan evolucionando para poner en lo más alto la vela de España y Cataluña.