Saltar al contenido

Excelente reportaje sobre los faros. «Los guardianes del mar» ⭐️⭐️⭐️⭐️

19 diciembre 2016

Las luces de los faros son altruistas y desinteresadas. Descubre la otra cara de un faro.

Este mini-documental está realizado por una joven productora llamada Cop-On Tv y está cargada de simbolismos, história e información sobre lo que son los faros desde el punto de vista de los fareros que viven y se encargan que la luz siempre siga guiando a todo aquel que vea su destello.

En este caso se han centrado en los que son los faros de España pero arrojan datos que bien pueden valer para cualquier otro faro del mundo.

La costa española tiene una longitud de 7.905 kilómetros y en ella están repartidos 187 faros con el único objetivo de “dar luz a los navegantes”, o dicho de otro modo garantizar que pueden ubicarse en cualquier momento y situación.

[bctt tweet=»Faros: Guardianes del mar. Un excepcional cortometraje sobre los faros. #nautica» username=»NauticalNewsTdy»]

Cada faro tiene su propia identificación, emitiendo su haz de luces en unos intervalos inequívocos para los marineros o cualquier persona que esté dentro del alcance de luz.

En la época actual, este tipo de señales marítimas han perdido gran parte de su utilidad debido a los nuevos instrumentos de navegación como radares y GPS. No obstante, los faros de todo el mundo siguen siendo la señal preferida para la gran mayoría de la gente de mar.

Te puede interesar: España, trending topic en turismo náutico

A los marineros, capitanes o tripulantes de cualquier barco, un faro siempre les transmite confianza. Es lo que se denomina “Mirar por la ventana”. Por mucha tecnología que te permita posicionarte en el mar con precisión, la confirmación visual de un faro genera la seguridad de algo que puedes ver con tus propios ojos.

En este mismo cortometraje te llevará hasta la visión de vida de los fareros que definen su soledad en los faros como un sinónimo de libertad, sintiéndose “Okupas del paraíso.»

Este mini-documental «Guardianes del mar» es un trabajo que merece la ver con tranquilidad, sin prisas para que te envuelva en su mágia.