Saltar al contenido

Miami Midwinter Regatta, la vela ligera empieza el año preolímpico

16 enero 2015

Miami Midwinter Regatta

Comienza un nuevo año y con él una nueva temporada para los regatistas del Equipo Movistar. Una temporada que además será decisiva para definir al equipo olímpico español que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, y es por ello que el Nacra 17 de Iker Martínez y Marina López, Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er FX, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er disputarán este fin de semana la Miami Midwinter Regatta. El objetivo: ponerse a punto de cara a la primera prueba de la ISAF Sailing World Cup, que se disputará en las mismas aguas a finales de mes. será esencial. Para los regatistas Movistar Iker Martínez y Marina López ésta será su primera regata juntos y tienen claro que todavía tienen mucho trabajo por delante para alcanzar su máximo nivel.

Sin duda alguna, la Miami Midwinter Regatta será una gran oportunidad para medirse con los que serán sus rivales durante la temporada. Así, entre una flota de más de 30 tripulaciones, entre otros destaca la presencia de los actuales campeones del mundo, los franceses Billy Besson y Marie Riou, y los número dos del ranking de la ISAF, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank, por lo que está claro que la cita estará más que disputada.

Miami Midwinter Regatta

Sea como sea, el Nacra 17 “Movistar” de Iker y Marina tendrá por delante un máximo de 11 pruebas en la Miami Midwinter Regatta, en las que tratarán de dar lo mejor de sí para estar lo más arriba posible en la clasificación. Durante las últimas semanas, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos han estado preparándose para la nueva temporada tanto desde tierra como en el agua, y es que ya a principios de esta misma semana el 49er FX “Movistar” se echaba al agua en Miami para entrenar en el campo de regatas en el que se disputarán las primeras pruebas del año.

A tan sólo diez días de que comience la ISAF Sailing World Cup de Miami –primera gran cita de la temporada para el tándem gallego-cántabro- la Miami Midwinter Regatta, será la primera oportunidad para que Támara y Berta vuelvan al ritmo de competición.

La pasada temporada, las regatistas Movistar lograron estar en los puestos altos de la tabla en prácticamente todas las competiciones y lograban clasificar al país para Río 2016, por lo que su objetivo esta temporada será conseguir el pase individual para los Juegos Olímpicos y no hay duda de que darán lo mejor de sí desde la primera cita.

Miami Midwinter Regatta

Sin lugar a dudas, la pasada temporada Jordi Xammar y Joan Herp se convirtieron en el equipo revelación tras su gran actuación en el Mundial de Santander 2014, donde lograron la clasificación de país para los Juegos Olímpicos y sellaban una brillante victoria en la Medal Race, finalizando el Mundial séptimos. Después de eso, el 470 “Movistar” se hacía con el triunfo de la ISAF Sailing World Cup de Qingdao. Ahora, Jordi y Joan comienzan la temporada con fuerza y ganas de continuar mejorando, por lo que no han querido dejar pasar la oportunidad de participar el la cita de la Miami Midwinter Regatta, que será además Campeonato Norteamericano para la clase 470 y comenzar así el año midiéndose de nuevo con las mejores tripulaciones del mundo.

Por su parte, tampoco faltarán a la cita de la Miami Midwinter Regatta, el tándem formado por Carlos Robles y Dani Cánovas, quienes tendrán que enfrentarse a una de las flotas más potentes a bordo de su 49er “Movistar” en un máximo de 11 pruebas divididas en las tres jornadas que durará el campeonato.