Saltar al contenido

Mesa redonda sobre la salud y la seguridad del regatista

13 febrero 2011

alt_primocup2010sg_60926

Durante este fin de semana se celebra en el Yacht Club de Mónaco una mesa redonda en la que se tratará sobre la salud y la seguridad del regatista profesional. Con la participación de expertos en medicina del deporte de alto nivel, representantes de la industria electrónica y regatistas de élite, el acto se encuadra dentro de la celebración de la XXVII edición de la «Copa Primo – Trophée Credit Suisse», evento náutico que reúne desde hace 25 años alrededor de 1.000 participantes de distintas nacionalidades y a los yates privados más prestigiosos del mundo.

Durante los dos días de celebración, se tratarán temas como el funcionamiento del organismo en deportes de alta competición y en situaciones extremas, dietética, incorporación de las nuevas tecnologías en teleasistencia y tratamiento de urgencias, entre otros.
Aunque la programación está enfocada al deportista de élite, los temas son de interés general para todos aquellos que realizan actividades en alta mar. Lesiones, quemaduras, fracturas, deshidratación, hipotermia, enfermedades comunes o bien fuentes de riego que en principio pueden parecer benignas, como mareos, falta de sueño o incidentes que puedan afectar al estado anímico del deportista, se acrecientan debido a las duras condiciones del medio y la situación de aislamiento que impide un tratamiento rápido.

Estaremos al tanto de las conclusiones, propuestas y recomendaciones de estas jornadas tan interesantes como necesarias para todos apasionados del mar.