Saltar al contenido

Menos de 10 días para el mundial de la Clase TP52 en Palma de Mallorca

26 septiembre 2009

mundial-tp52

El Real Club Náutico de Palma acogerá el Mundial de TP52 entre los próximos 6 y 11 de octubre. Una decena de equipos de ocho nacionalidades lucharán por el cetro mundial.

«Una participación de diez barcos cumple mis mejores expectativas». Con estas palabras, Rob Weiland, Gerente de la Clase TP52, confirma el éxito de participación del Mundial de TP52 de 2009, que se celebrará el próximo mes de octubre en Palma de Mallorca, organizado por World Sailing Management, en cooperación con el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Clase TP52.

Los diez equipos a los que se refiere Weiland, y que han formalizado su inscripción o han mostrado su intención de participar en el Mundial, son: Valars (RUS), Synergy (RUS), Artemis (SWE), Matador (ARG), Bribón (ESP), Cristabella (GBR), Audi TP52 powered by Q8 (ITA), Henri Lloyd – Weapon of Choice (GBR), Spirit of Malouen VI – Paprec Recyclage (FRA) y Quantum Racing (USA), Campeón del Mundo 2008.

Ocho de esos equipos luchan estos días por el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, pero dos son inéditos en el Circuito Audi MedCup. «Contaremos con la misma organización y algunos de los barcos del Circuito», continúa el holandés, «pero por otro lado también se trata de un evento muy cómodo para nuevos participantes que quieran medirse con la flota que lleva toda la temporada regateando en el Circuito».
«La incorporación de un equipo francés es una excelente noticia para la flota de TP52», destaca Ignacio Postigo, Director Técnico del Mundial de TP52.

Rob Weilland recuerda el éxito de la edición pasada, celebrada también en España -Lanzarote, 20 a 25 de octubre de 2008-. «El Mundial de 2008 fue un gran evento, y creo que podemos conseguir algo similar. Un Mundial siempre tiene un gran espíritu y muy buen ambiente; es un título que gusta tanto a armadores como a tripulaciones. Es genial ser Campeón del Mundo de algo, y les gusta esa idea.»

«El hecho de que España acoja el Mundial de TP52 por segunda ocasión consecutiva no es ninguna coincidencia», indica Ignacio Postigo. El lugar elegido para acoger el Mundial 2009 es un gran conocido de la flota y sus regatistas, y eso también resulta positivo para garantizar el éxito del evento. «Tener la base en el Real Club Náutico de Palma garantiza un ambiente de club y una buena atmósfera, pero además se trata de un club excelente, acostumbrado a organizar eventos de alto nivel. Palma es un lugar muy conocido, y les gusta a armadores y tripulaciones. Es muy accesible y las temperaturas en octubre deberían ser agradables».

Según Juan Antonio Samper, Consejero Delegado de World Sailing Management, «el Mundial de TP52 supone la consolidación de World Sailing Management en el ámbito de las regatas de alto nivel, y una evolución natural como gestor integral de eventos náuticos internacionales».

El formato de competición será idéntico al que han seguido las TP52 Series durante toda la temporada del Circuito Audi MedCup, con una jornada de entrenamientos oficiales (martes, 6 de octubre), una prueba costera (viernes, 9 de octubre) y una serie de mangas Barlovento-Sotavento el resto de la semana para completar hasta diez pruebas puntuables y sin descartes.

Listado de inscritos provisional Mundial TP52 2009
Equipo (país), Armador, Patrón

Quantum Racing (USA), Doug Devos/Fred Howe, Terry Hutchinson
Bribón (ESP), José Cusí, Thierry Peponnet
Matador (ARG), Alberto Roemmers, Guillermo Parada
Cristabella (GBR), John Cook, John Cook
Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, Torbjorn Tornqvist
Audi TP52 powered by Q8 (ITA), Riccardo Simoneschi, Riccardo Simoneschi
Valars III (RUS), Kirill Podolsky, Serguei Chevtsov
Spirit of Malouen VI – Paprec Recyclage (FRA), Jean-Luc Petithuguenin/PH Finance, Stephane Neve
Henri Lloyd-Weapon of Choice (GBR), Antony Langley, Tom Wilson
Synergy (RUS), Gateway Overseas Limited, Valentin Zavadnikov

Fuente: Audi MedCup