Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup. Primeros marcadores establecidos

8 septiembre 2010

14529_2_maxi10cb_2938jpg

El primer día de la Maxi Yacht Rolex Cup 2010 se vio a los 47 gigantes de la vela, competir en los mares de la costa norte-oriental de Cerdeña con una brisa del noroeste de 7 a 8 nudos.

Algunos equipos se vieron obligados a paradas en boxes no planificados ya que las condiciones se hicieron sentir, mientras que otros mantienen su enfoque en la anhelada cita después con el destino previsto para finales de la semana
Las tres clases de barcos de mayor eslora se enfrentaron a un recorrido de 30 millas náuticas con salida desde Porto Cervo: un complicado tramo hacia las rocas de Monaci, seguido de un segundo hacia el exterior de la isla de la Maddelena e Isola Barrettinelli di Fuori, antes de poner rumbo hacia el gran canal. El viento de componente oeste que sopló durante toda la jornada con entre 10 y 17 nudos de intensidad permitió una espectacular empopada de regreso a puerto.

14525_2_maxi10cb_2816jpg

Al finalizar las mangas disputadas hoy, los líderes de las diferentes divisiones fueron Hamilton II (Super Maxi), Esimit Europa 2 (Racing y Racing/Cruising) y en Clase- J el mejor fue «Ranger». En el Mini Maxi, la victoria fue para » Alegre» de Andres Soriano tanto en real como en compensado, por delante del «Shockwave» (NZL) de Neville Crichton. El «Aegir» (GBR) de Brian Benjamin fue el mejor en Racing/Cruising, lo que equivalía a un octavo en la general del Mundial. En la Wally Division, el «J One» de Jean Charles Decaux fue el mejor de la jornada.
Con nueve regatas por delante en el transcurso de la semana, con diferentes condiciones de viento y mar, la lucha por el título de Campeón del Mundo será una interesante y reñida competicion.
Las regatas están previstas que continúen hoy, a las 11.30 horas, hora local. vientos del sur-este y se pronostican que aumenten a 25 nudos por la tarde.