Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup. En Porto Cervo, hoy han empezado las espectaculares regatas de los «maxis»

3 septiembre 2012

Hoy, 3 de septiembre, se inicio oficialmente el Maxi Yacht Rolex Cup, con la participación de una flota de 34 barcos Maxi internacionales. La 23 ª edición de este año de la Maxi Yacht Rolex Cup está organizado por las aguas esmeralda de Porto Cervo en Cerdeña, proporcionando una semana de regatas increíbles, que cada año pone yates más espectaculares del mundo en una competicion directa. Desde hoy al 8 de septiembre, los pintorescos alrededores de Porto Cervo representa un campo de regatas para una flota de 34 barcos, que varían en tamaños a partir de 18 m.

La Maxi Yacht Rolex Cup es una serie de regatas diarias, organizado por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con la Asociación Internacional de Maxi. Las regatas costeras (5 mangas escogidas de 36 rutas que varían en distancia 12-68 millas náuticas) se llevarán a cabo durante cinco días.

Una serie de barcos de gran éxito esta temporada competiran, por ejemplo el de Sir Peter Ogden el Mini Maxi Jethou (GBR) que triunfó en la regata Rolex Volcano de mayo, Shockwave (USA) de George Sakellaris o elBella Mente (USA) de Hap Fauth, el  superyate Nilaya (GBR) que ganó ese mismo evento y vuelve a Porto Cervo para defender su título de la clase Supermaxi. 30,48 m.; el de Igor Simcic, yate de lujo “Esimit Europa 2” (SLO) que ha disfrutado de un año estelar, rompiendo el récord de la prueba en la reciente Copa Giraglia Rolex antes de llegar a Cerdeña,

Los navegantes se enfrentan a un tiempo difícil de predecir en esta semana: «El pronóstico es muy complicado», afirma Sanderson. «Hay un bajo asentamiento hacia el oeste de Cerdeña. Algunos pronósticos dicen 50 nudos y otros cinco! Así que estamos en una semana muy cambiante «. habra de nuevo un mejor tiempo, entre Monte Carlo y Porto Cervo.