Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo, Cerdeña. Los maxis se preparan…..

31 agosto 2011

Entre el 5 y el 10 de septiembre se celebra la Maxi Yacht Rolex Cup en Porto Cervo (Cerdeña Italia), la cita anual que cada septiembre reúne a los barcos más grandes, bellos y tecnológicamente avanzados en el paradisíaco enclave de la Costa Esmeralda. La regata organizada por el Yacht Club Costa Smeralda, en colaboración con su socio Rolex, ha convocado a 46 de los más grandes y competitivos maxi-yates del mundoque prometen emoción y espectáculo; puesta en línea, la flota confirmada de la Maxi Yacht Rolex Cup formaría una caravana multicolor de nada menos que 1.150 metros…

La flota de yates, que van desde 18 hasta 45 metros de longitud, se divide en varias divisiones de acuerdo a su tamaño y las características técnicas. La flota de Maxi Mini (yates 18,29 a 24,08 metros) incluye a muchos candidatos fuertes para el título de Campeón del Mundo como Ran de Niklas Zennström 2, ganador del título en 2010, el 68 pies Alegre (GBR) de Andres Soriano, primero y segundo clasificado de 2010. Tampoco faltará el tercer clasificado de la pasada edición, el también 72 pies Shockwave (USA), en esta ocasión armado por George Sakellaris.

Otro incondicional de Porto Cervo es el 78 pies Whisper (IRL) de Michael Cotter, ganador de la división Racer/Cruiser en 2009. “Esta será nuestra sexta participación en la Maxi”, comenta su capitán, Mark Dicker. “El pasado invierno aprovechamos para realizarle algunas mejoras al barco, y confiamos en su potencial para esta edición”. El 61 pies Vertical Smile (DAN) de Peterr Lerbrandt; el 78 pies All Smoke (GBR) del empresario alemán Günter Herz; los 60 pies Arobas (FRA) de Gerard Logel, Jethou (GBR) de Sir Peter Ogden y Caol Ila (USA) tampoco faltarán a la cita. Jugando en casa, al menos seis unidades italianas formarán en la línea de salida de Porto Cervo: el Baltic-65 Stig de Alessandro Rombelli, el H20 de Riccardo de Michele, el 61 pies Itacentodue de Adriano Calvini, el 60 pies Aleph-Aniene 1° Classe de Alessandro María Rinaldi, el 61 pies Tyke de Marco Serafini y el 60 pies Good Job Guys de Enrico Gorziglia.

Como siempre, un programa social se ha organizado para los propietarios y las tripulaciones que incluye un cóctel de bienvenida en la Casa Club YCCS, una cena de gala Rolex y el “Crew Party” y la Clausura con los repartos de los premios final en la Piazza Azzurra Yacht Club.