Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup 2011, Porto Cervo. Ayer…nada, mañana se decidira todo

10 septiembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aPqWjEDL2Hg[/youtube]

Esta resultando una regata complicada en Porto Cervo; el Mistral o se pone imposible teniendo que aplazar la regata o brilla por su ausencia. Ayer los “maxis” esperaron a que subiera el viento para empezar….sin éxito: los Maxi y Supermaxi pudieron completar una costera de 17 millas náuticas que al final tuvo el Comite de Regatas que cortar porque era imposible continuar en la costa noreste de Cerdeña. Los Wally y los Mini Maxi tuvieron que conformarse con flotar durante horas hasta que se les comunicó que no celebrarían ninguna de las pruebas barlovento/sotavento programadas, por lo que la jornada quedaba en tablas.

El Esimit Europa (SLO) de Igor Simcic, en el que navegan los españoles Joan Vila y David Vera, fue el mejor, a pesar de los problemas de viento. En Maxi Racing/Cruising, la victoria de la jornada correspondió al Aegir 2 (GBR) de Brian Benjamin. Entre los Supermaxi, hoy el coloso Saudade (GER) de Albert Bull, el barco más grande de la flota con sus 45,10 metros de eslora, aprovechó la suave brisa para sumar la primera victoria parcial de la semana.

Mañana es el ultimo dia de la Maxi Yacht Rolex Cup 2011. El Mini Maxi Rolex World Championship parece tener un lider en la figura del defensor del título, el Rán 2 (GBR) de Niklas Zennström, con 3,5 puntos de ventaja sobre el Jethou (GBR) de Peter Ogden y 4 sobre el Alegre (GBR) de Andrés Soriano.

Los Supermaxi, el Nilaya (GBR) timoneado por Filip Balcaen es líder con cinco puntos de ventaja sobre el Visione (GER) de Hasso Plattner.

En Maxi Racing/Cruising, el Aegir (GBR) en el que navegan Juan Messeguer y Ángel Medina está empatado a puntos con el DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi.

En Maxi Racing, Esimit Europa lidera por la mínima a Highland Fling (MON).

Por último, entre los Wally, el Y3K (GER) de Claus Peter Offen todavía no ha conocido la derrota esta semana, y parte con las máximas opciones de triunfo.