Maxi Yacht Rolex Cup. ¡Todo un espectáculo!

1
820

alt_14531_2_maxi10cb_43161

El segundo día de la Maxi Yacht Rolex Cup organizada por el Yacht Club Costa Smeralda trajo regatas espectaculares de los 47 gigantes competidores, con viento fuerte y constante desde el sudeste y algunas olas grandes.

Un Siroco calido de 18 a 20 nudos acompañó a los Mini Maxis que compiten por el Campeonato del Mundo, a lo largo de tres regatas barlovento-sotavento; mientras que el resto de la flota ha completado las 36 millas en los alrededores de las islas del archipiélago de La Maddalena.

En general los líderes en sus respectivas divisiones son: Highland Fling(racing y racing/cruising), Y3K (Wally) y Ranger(Super Maxi). y Alegre de Andy Soriano domina entre los Mini Maxis con cuatro victorias en cinco regatas disputadas hasta ahora.

Los Mini Maxis comenzaron la regata a la hora prevista. La tercera manga de la primera regata del día, se llevó a cabo con 18 a 20 nudos de viento de 130 °. La regata, que tenía una longitud total de, aproximadamente 9 millas náuticas, fue ganada por Ran de Niklas Zennstrom (GBR). Shockwave Neville Crichton, vencedor absoluto de la Giraglia Rolex Cup 2010, quedó en segundo lugar en tiempo compensado, mientras que Alemania ocupó el tercer puesto. Los 24 competidores Mini Maxis comenzaron su tercera y última regata del día cuando el viento aún soplaba a 18 nudos de 130 °. Alegre y Ran, una vez más hicieron un primero y segundo respectivamente, mientras que Shockwave ocupó el tercer puesto.

14513_2_maxi10cb_0818_6201

Mientras el “Esimit Europa 2 “(SLO), fue el barco más rápido de toda la regata, cubriendo 36 millas náuticas en 2 horas y 52 minutos, fue segunda en tiempo compensado detrás de Highland Fling (GBR). Singularity, con el veterano de la Volvo Ocean Race, governado or Bouwe Bekking, quedo en tercer lugar. Estos tres barcos ocupaban los mismos puestos en la clasificación general.

La division Super Maxi,  también fueron muy rapidos en toda  regata, Visione de Hasso Plattner y Saudade de Albert Buell (MLT) cruzaban la línea de meta en poco más de 3 horas, tiempo compensado; a pesar de todo, los de  “Ranger” se adjudicaron la victoria por delante de Velsheday.  Hamilton II  mantiene su liderato en la clasificación general por delante de Hetairos en segundo y Visione en tercer lugar.

Magic Carpet2 (GBR) fue el primero de la clase Wally, hoy en tiempo real y también tuvo la victoria en tiempo compensado. Y3K de Peter Offen (GER) obtuvo el segundo lugar por delante de Andrea Indio de Recordati (ITA). Y3K lidera la clasificación general después de dos mangas por delante de Magic Carpet, propiedad de Lindsay Owen-Jones y J-One (GBR), propiedad de Jean Charles Decaux.

Hoy, a las 11,30  todas las clases competirán en formato costero, con una previsión meteorológica incierta.

1 Comentario

  1. Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog …
    jose luis

Dejar respuesta