Saltar al contenido

Match Race Oceánico en la Volvo Ocean Race. Igualdad al máximo entre Telefónica y Puma

11 noviembre 2011

El francés “Groupama”, separado del resto de los competidores tras optar por el Sur, sigue su particular regata y lidera de momento la flota.

Con el líder provisional de la primera etapa de la Volvo Ocean Race navegando en solitario como si de otra regata se tratase y haciendo caja mientras puede, el camino de los equipos Team Telefónica y Puma Ocean Racing ha sido prácticamente el mismo en las últimas 48 horas, con un Match-Race oceánico entre españoles y estadounidenses. No hace falta más que mirar el mapa de seguimiento o tracker para confirmalo. El propio Joca Signorini, jefe de guardia del “Telefónica” lo destacaba en un audio enviado esta mañana desde el barco español: “Prácticamente desde la salida estamos teniendo un duro mano a mano constante con el “Puma”, lo hemos tenido a la vista todo el tiempo…”.

Un buen frente frío se aproxima por arriba y probablemente éste traia consigo una buena intensidad de viento que podría beneficiar alos barcos al Oeste, habrá que ver cómo afecta esto al liderato actual del “Groupama”.

En cualquier caso, no es el primer frente frío que en el “Telefónica” tendrán que estudiar. En las últimas horas las viradas que se reflejan en el Tracker venían provocadas por dicho frente, tal y como explicaba Joca Signorini: “Hemos tenido que cruzar un frente frío y ha habido un cambio de viento muy grande, lo que nos ha obligado a hacer una virada muy rápida. El “Puma” estaba prácticamente sólo dos millas por detrás y en ese momento hizo lo mismo. El viento aumentó mucho es la primera vez que vamos más de través en lo que llevamos de etapa después de haber navegado a velocidades muy altas”.

La tripulación liderada por Iker Martínez tiene ya a unas 200 millas de su popa el archipiélago de Madeira, el cual ya ha dejado atrás, y navega con el “Puma” a más de ocho millas de distancia y con 12,1 nudos de velocidad frente a los 11,4 de los de Kean Read.

Mientras, a bordo del “Telefónica” la moral esta alta y la confianza en el barco diseñado por Juan K aumenta cada día, así lo destacaba Joca Signorini en su comunicación en brasileño y así lo afirmaba el patrón del “Telefónica” Iker Martínez: “Todo va bien por aquí. Lo más importante es que estamos teniendo buenas sensaciones con el barco, cosa muy importante para el futuro. Ahora tenemos que ir mejorando poco a poco y seremos más completos en el futuro…”.

Habrá que estar atentos a las evoluciones meteorológicas de las próximas horas para ver si el Team Telefónica regresa de nuevo al liderato de las primeras 6.500 millas de esta undécima edición de la Volvo Ocean Race.

Fuente: Team Telefónica