Saltar al contenido

Match Race de Alemania. Finalizo la competición en el Lago de Constanza con la victoria del GAC Píndar de Ian Williams

21 mayo 2013

Grupo Navega

El Lago de Constanza, para ser justo, hasta el último momento no ha cooperado en el Match Race de Alemania. Una lúgubre nube de lluvia desde Suiza, estaba en camino hacia el tercer lago más grande de Europa, ha succionado todo el viento de la zona y ha provocado que el PRO Rudi Magg elaborara procedimientos para finalizar la regata.

Esto dio la victoria al Match Race Alemania al timónel Ian Williams y a su tripulación estadounidense / australiana Mal Parker y Bill Hardesty, complementada en esta ocasión por suplentes Graham Spence y Willem Van Waay. Williams del equipo de GAC Píndar ganó la final hoy contra Adam Minoprio y su all-Kiwi Team Alpari FX, la tripulacion Nick Blackman, Chris Armas, Tom Powrie y David Swete; el actual campeón Alpari World Match Racing Tour (Williams), contra el campeón del 2009 (Minoprio).

Grupo Navega

Minoprio reconocio que era correcto que el Comité de Regatas, declarara la final antes de tiempo y fue cortés en la derrota. «No hay viento en el momento», observó. «Ian navegó mejor que nosotros y se merece la victoria. Navegamos muy mal en la manga final contra él «.

Williams se mostró satisfecho con la victoria, la primera vez en su larga carrera deportiva en el Match Race de Alemania, aunque la última parte del evento se redujo. Sentía que navegó bien la última manga. La victoria en el Match Race de Alemania, se convierte en un buen comienzo para Williams y el equipo GAC Pindar,  ganando el Alpari Mundial Match Racing Tour y consiguiendo  un récord por quinta vez.

Grupo Navega

James Pleasance, Director Ejecutivo de la Alpari Mundial Match Racing Tour consideró que el comienzo de la temporada de 2013 había salido bien: «Ha sido una semana fantástica  la primera etapa del 2013 Alpari Mundial Match Racing Tour, y un buen evento para todos los equipos. Los barcos aquí son más grandes y más pesados ​​y los equipos realmente han tenido que encontrar su paso en las variables condiciones del lago. Pero una gran victoria para Ian y GAC Pindar en contra de un ex campeón del tour en la final también a contribuido a ello.

Los resultados generales y los puntos del campeonato

1 Ian Williams (GBR) – Equipo GAC Pindar 25

2 Adam Minoprio (NZL) – Equipo Alpari FX 22

3 Mathieu Richard (FRA) – GEFCO Partido Racing Team 19

4 Johnie Berntsson (SWE) – Stena Sailing Team 16

5 Taylor Canfield (ISV) – USone 14

6 Björn Hansen (SWE) – Mekonomen Sailing Team 12

7 Karol Jablonski (POL) – Jablonski Sailing Team 10

8 Pierre-Antoine Morvan (FRA) – Vannes Agglo Sailing Team 8

9 Phil Robertson (NZL) – Racing WAKA 4

10 Keith Swinton (AUS) – Cisne Negro Racing 2

11 Philip Buhl (GER) – STG / NRV Equipo juvenil 0

12 Sven Erick-Horsch (GER) – VNR Match Race de equipos 0