Master Nauticos por grandes figuras de la vela en Gijon

0
165

Master Nautico

Tras la puesta en marcha el pasado viernes, día 22 de agosto, de las tres Master Nauticos que Movistar organiza en Santander durante los meses de agosto y septiembre, Gijón acogía esta mañana la presentación de los cinco clinics que se llevarán a cabo en aguas asturianas con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Fernando Echávarri, Támara Echegoyen o Iván Pastor serán algunos de los protagonistas que durante las próximas semanas ofrecerán en Gijón una clase magistral para que todos los aficionados a la vela puedan disfrutar de una jornada única con las principales figuras españolas de la vela.

 Tal y como explicaba Paula Beirán, “desde Movistar, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Vela del Principado de Asturias hemos organizado unas jornadas deportivas para acercar a los mejores regatistas del mundo a Asturias, de tal forma que todos los aficionados puedan disfrutar de un Master Nauticos con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf. Quiero aprovechar para agradecer al Ayuntamiento y la Federación su colaboración, su apoyo y por volcarse en acercar esta iniciativa de Movistar a la ciudad de Gijón, ya que gracias a ellos estamos hoy aquí”.

Master Nauticos

.Finalmente Támara Echegoyen también quiso aprovechar la oportunidad para destacar que “para mí es un privilegio formar parte de este equipo y nosotros, los deportistas, estamos encantados de participar en estos Master Nauticos y acercarnos a la vela de base, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a Gijón y comparta con nosotros una jornada que estoy convencida que os encantará”.

 El campeón olímpico y regatista oceánico Fernando Echávarri será quien abra mañana esta serie de Master Nauticos con una charla de entrada libre sobre vela oceánica y preparación olímpica en el Centro de Formación Profesional Pesquera.

 Una medalla de oro olímpica, dos participaciones en la Volvo Ocean Race y el récord del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento a bordo del “Desafío MAPFRE” forman parte del denso currículum de este regatista que, sin duda, ofrecerá una charla única para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de cerca a una de las figuras más importantes de la vela española.

 En total, se espera la asistencia de más de una veintena de aficionados a la vela a los Master Nauticos y también a jóvenes regatistas asturianos, y es que no hay duda de que poder disfrutar de las experiencias de un referente de la vela nacional y mundial como Fernando Echávarri es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran saber de cerca cómo es dar la vuelta al mundo a vela o cómo es el camino hasta una medalla de oro olímpica.

Dejar respuesta