Saltar al contenido

Marina Port Vell. Haciendo de la excelencia una marca de identidad

31 marzo 2015

En algunas ocasiones las energías se alinean en busca de un objetivo común, eliminando el ruido que tan acostumbrados estamos en nuestro país. En ese momento, los proyectos, como Marina Port Vell, se vuelven referentes y las sinergías que lo hacen crecer se arman como si de un rompecabezas se tratara.

Esta es la situación en la que he encontrado el nuevo Puerto Deportivo Marina Port Vell. Por trabajo y por ocio, lo he ido visitando regularmente desde que se presentó el proyecto en el Monaco Yacht Show de septiembre de 2011 pero ha sido ahora, cuando se han abierto las puertas oficialmente a todo el complejo hace pocos meses, cuando he entendido la filosofía de este puerto deportivo. No estamos ante un aparcamiento de mega yates en una gran ciudad, nos encontramos en unas instalaciones náutico deportivas de primer nivel que servirán para atraer riqueza y dinamismo al sector.

Marina Port Vell 3

Nada más entras, empiezas a comprobar que la sutileza y el detalle son el gran peso específico de esta nueva Marina Port Vell.

Un puerto pensado y construido para mega yates, donde los armadores, tripulaciones e invitados sienten que se encuentran en un lugar reconocible para su percepción de vida, como si llegaran a su casa de verano, donde todo está controlado y en el mismo sitio que lo dejaron cuando la dejaron. Un lugar donde disfrutar y hacer negocios.

Esa bandera que ahora defiende Marina Port Vell tiene mucha responsabilidad ya que el camino no  acaba más que comenzar… Es a partir de ahora donde entrarán en examen continuo por parte de sus clientes y socios, las personas que verdaderamente pueden hacer grande este puerto deportivo o desterrarlo a las tinieblas.

Marina Port Vell 4

Pero sin duda, Marina Port Vell cuenta con un gran aliado para ganarse la confianza de sus huéspedes que es la ciudad de Barcelona. Una ciudad cosmopolita que ofrece todo lo que necesitan los clientes de esta marina sin tener que salir de su círculo de confianza.

Dos han sido las ideas que más han captado mi atención de este proyecto. La primera, el One Ocean Club, un club de socios dentro de Marina Port Vell donde puedes entrar a formar parte siendo armador o tripulante, accediendo de manera automática o por recomendación directa de otro socio del club.

Las ventajas del One Ocean Club son un restaurante de buen nivel, el cocktail bar BlueWave, una zona wellness y un amplio calendario de eventos. Todo ello pensado para aquellas personas que vivan el mar y aprecien los detalles.

Marina Port Vell 2

La segunda ha sido su Business Center, situado en el corazón del puerto deportivo, que se ha convertido en una zona de networking náutico de alto nivel siguiendo la misma filosofía de este puerto deportivo y que ayudará, sin duda, a dinamizarlo.