Saltar al contenido

Marina Alabau y su tabla «Movistar», en el podio de la Miami OCR

29 enero 2013

Marina Alabau e Iván Pastor han escuchado el bocinazo de salida de una nueva temporada con el objetivo puesto en Río 2016 y lo han hecho en aguas de Miami (Estados Unidos), donde ha comenzado la Miami Olympic Classes Regatta. Los windsurfistas Movistar no podían haber comenzado de mejor manera en Bahía Vizcaína y mientras Alabau se sube al podio, Pastor es sexto en una general de lo más apretada.

Durante la primera jornada de competición los vientos medios de entre ocho y doce nudos permitieron que el Comité de Regatas diera la salida a dos pruebas para cada una de las flotas de RS:X Femenino y RS:X Masculino, más que suficiente para que entrara en juego el primero de los descartes en un nuevo sistema de clasificación que, sin duda, marcará la semana.

La actual campeona olímpica comenzaba la regata marcándose un octavo puesto. Era entonces cuando Alabau reaccionaba y, en la segunda manga, era segunda en la llegada, tan sólo superada por Tuuli Petäjä. Con estos resultados, la windsurfista Movistar es tercera en la general de RS:X Femenino a tan sólo un punto de la finlandesa, líder, y de Blanca Manchón, quien se cuelga la plata provisional.

Por su parte, Iván Pastor se ha marcado un sexto y un quinto por lo que, con cinco puntos en su casillero, ocupa la sexta posición colocándose a tan sólo tres puntos del cajón de honor, al que hoy se suben Nick Dempsey, Ricardo Santos y Dorian Van Rijssbelberge.

Para Pastor ésta ha sido una buena jornada ya que “hoy hemos tenido buen viento. Además, hay que estar entre los diez primeros ya que son los que se clasificarán para los cuartos de final”.

La cita estadounidense se está convirtiendo en toda una lucha sin cuartel y es que la organización ha impuesto un nuevo sistema de clasificación. De momento, los windsurfistas lucharán por estar entre los diez mejores para estar en los cuartos de final, donde los contadores se pondrán a cero comenzando así una nueva regata.