Saltar al contenido

Marina Alabau vencedora de la ISAF Sailing World Cup en la modalidad de windsurf

3 febrero 2010

rmocr09_flag

Marina Alabau se proclamó campeona por tercera vez, segunda consecutiva, de la clase RS:X de la Miami Rolex, segunda prueba de la Copa del Mundo, tras la disputa de la Medal Race. En la misma clase, la también sevillana Marina Machón y el alicantino Iván Pastor fueron plata. Alabau, tricampeona europea, necesitaba quedar segunda para asegurar el triunfo. La francesa Charline Picon salió con más aceleración, pero tras la primera boya fue la italiana Laura Linares quien se puso en cabeza. Por detrás de Alabau, Charline Picon y la también española Blanca Manchón mantenían el ritmo.

marina_alabau

En la RS: X de la Mujer, fue una batalla entre Marina Alabau y sus compañeras de equipo , la actual RS: X campeona del mundo Blanca Manchón, líder de ayer, terminó con el oro de Alabau y Manchón tuvo que conformarse con la plata. «Yo estaba preocupada por los franceses en el comienzo», dijo Alabau, «pero era yo quien alcanzó a Blanca que tuvo que virar para el lado equivocado. Yo estaba más concentrada en no perder ni un segundo, pero pensando que tal vez conseguia el primer puesto. En la primera marca, estaba segunda, detrás de Laura (Linares, de Italia), y sólo tenía que mantener mi posición. »
Nuestras felicitaciones a las campeonas hispalenses por su gran triunfo, su hazaña puso el broche a una prueba en la que las regatistas sevillanas volvieron a destacar por encima del resto de competidores y se repartieron los dos primeros lugares de la tradicional competición.