Saltar al contenido

Marina Alabau suma un campeonato del mundo más en su palmarés. Esta vez en la clase RS:One

15 diciembre 2012

La campeona olímpica Marina Alabau se ha proclamado en aguas de la paradisíaca isla de Boracay (Filipinas), campeona del Mundo de RS:One tras una semana de intensa competición en la meca del windsurf asiático: la playa de Bulabog.

Marina Alabau ha firmado su primera victoria de la temporada tras una competición en la que la sevillana ha ido de menos a más. Tras la disputa de las primeras mangas, la windsurfista Movistar se colocaba en el podio provisional de la cita mundialista y explicaba: “Es difícil ganar mangas porque no me siento muy cómoda con el material, pero aún así voy tercera en la general. Bryony [Shaw] va ganando y la hongkonesa [Hei Man Hayley Victoria Chan] es segunda, a una buena distancia de mí, así que a ver si mañana puedo hacer buenas mangas y unirme a la pelea”.

Dicho y hecho. Después de firmar dos segundos, dos cuartos y un tercer puesto, la racha de Alabau cambiaba y, durante la tercera jornada de competición, la representante Movistar firmaba su primera victoria parcial -a la que seguirían tres triunfos más- completando su casillero con tres segundos y un cuarto puesto.

Alabau se proclama vencedora del primer mundial de la clase RS:One con 30 puntos, dos menos que Hei Man Chan -quien ha dado todo un recital que le ha llevado a hacerse con la plata- y con una diferencia de tres puntos sobre la británica Bryony Shaw, quien completa el cajón de honor.

Eolo no se lo puso nada fácil a la flota que se ha dado cita en Boracay (Filipinas) y es que si durante la primera jornada de competición los vientos ligeros y rancheados fueron los protagonistas, éstos dejaron paso a vientos duros de 20 nudos, midiéndose rachas de hasta 33 nudos.

Segundo podio de la temporada para Alabau

Marina Alabau comenzaba su particular gira asiática en Phuket (Tailandia), donde la cinco veces campeona de Europa lograba subirse al primer podio de la temporada tras el oro olímpico gracias a la plata de la King’s Cup. Ahora, en Filipinas, la sevillana se cuelga el ansiado oro en el primer mundial de la clase RS:One.

Clasificación general final Campeonato del Mundo de RS:ONE

1. Marina Alabau (MOVISTAR), 2+4+3+4+2+1+4+2+1+1+1+1+2+2=30

2. Hei Man Chan (HKG), 1+1+2+2+3+2+1+3+3+3+2+3+5+1=32

3. Bryony Shaw (GBR), 3+2+1+1+1+4+3+5+2+2+3+2+1+3=33

4. Yuki Sunaga (JPN), 6+6+6+3+4+3+2+1+4+9+5+8+4+5=66

5. Blanca Alabau (ESP), 8+9+4+5+6+7+6+4+9+6+7+7+3+6=87