Marga Cameselle, vencedora del Campeonato de España Match Race Femenino.

0
277

La semana pasada os contaba en mi anterior post, lo que para mí era una buenísima noticia, la celebración del Primer Campeonato de España Femenino de  Match Race disputado en Valencia los días 8, 9 y 10 de mayo.

El viernes y sábado -momento en el que por falta de viento se suspendieron los dos flights y el match-, las participantes más destacadas eran Marga Cameselle quien encontró una fortísima rival en Silvia Roca que también buscaba el primer puesto…

Vencedora del I Campeonato Femenino Match Race.
Vencedora del I Campeonato Femenino Match Race.

Vía Dufresne y Ascensión Roca de Togores se disputaban hasta ese momento el tercer puesto.

Así pues y con este panorama, la tercera y última jornada se presentaba emocionante, casi cualquier cosa podía suceder, aunque con la trayectoria de Cameselle en los días anteriores sin perder un duelo y la posición de la Olímpica Vía Dufresne ya se perfilaba algo, la jornada no estaba en absoluto decidida.

Marga Cameselle, que hasta entonces ocupaba el primer puesto, eligió como contrincante a Roca de Togores quien después de una espectacular salida, ya no sorprendió más a Cameselle quien puedo vencer a la valenciana sin problemas.

Más emocionante fue la competición entre Silvia Roca y Vía Dufresne -esta última no estaba dispuesta a ponérselo fácil a Roca-. Hubo empate, Roca estaba dispuesta a luchar y encontró su oportunidad cuando el equipo de Dufresne no pudo subir el espinaker, protagonizando ambas una llegada de auténtico infarto, en la que por media eslora Silvia Roca se adelantó, obteniendo el segundo puesto. Este fue el momento más espectacular del Campeonato.

Ya solo quedaba por determinar el tercer puesto, que podía obtener Dufresne o Togores. Sin duda, Dufresne ganó sin problemas a la valenciana que no pudo optar a la tercera posición.

Regatistas Campeonato Match Race
Regatistas Campeonato Match Race

Dejar respuesta