Saltar al contenido

Mapfre PalmaVela: más de cien barcos en la segunda jornada de regatas

22 abril 2011

palmavela_cruzemaxis

Tras la lluvia de primera hora de la mañana, el sol y un viento que soplaba entre 15 y 20 nudos de sur-oeste han dado paso a una segunda jornada de regatas espectaculares en la Bahía de Palma. Con la incorporación de todas las clases, excepto la Vela Adaptada, se han podido ver más de cien barcos, incluyendo los majestuosos clásicos y de época.

Sigue su dominación el Audi Azzurra Sailing Team de Guillermo Parada, aunque en la jornada de hoy ha hecho un segundo, un primero y un tercero. El RAN se ha colocado segundo en la clasificación general al hacer un primero, un tercero y un cuarto puestos, empatando con el Quantum Racing a trece puntos. El Bribón, ha escalado un puesto respecto a la clasificación de ayer, y se coloca en cuarto puesto en la general, con un quinto en la primera manga, un cuarto en la segunda y un primer puesto en la tercera.

palmavela_mapfre

El Mapfre, patroneado por el murciano Carlos Martínez, ha dominado la clase J80, haciendo un primero, segundo y primero, lo que le da una ventaja de cinco puntos respecto al Nextel Engineering, que ha realizado tres terceros puestos. En tercer puesto el Turismo do Algarve patroneado por el medallista olímpico portugués Hugo Rocha. Para esta clase, la Copa de España de J80, organizada por el Real Club Náutico de Palma, será el siguiente campeonato después de la PalmaVela.

palmavela_salidaj80

En la clase IRC, el Pace de Johnny Vincent ha liderado las dos mangas, seguido por el CAM, patroneado por Fernando León, con dos segundos puestos, y por el estadounidense S.Y. Ace de Fred Stelle que hizo dos terceros. El Aifos, en el sexto puesto en la general, hizo un cuarto y no pudo finalizar la segunda prueba.

El Alegre, a pesar de haber roto el spi en la segunda manga, está cerca de conseguir la victoria de la PalmaVela en la clase Maxi, al contar con una ventaja de siete puntos sobre el monegasco Higtland Flying, que ha hecho un cuarto y un segundo. En tercer puesto el inglés Jethou de Sir Peter Cotter, con un segundo y un quinto.
En Maxi Wally, Magic Carpet 2 sigue en cabeza a pesar de haber sido penalizado con uno por cierto del tiempo empleado en las dos mangas de hoy debido a que no llevaba la caña el armador. Le sigue con un punto de ventaja el Inti de Lauro Buoro, primero en las dos mangas del día. En tercer puesto el británico Open Season de Thomas Bswcher, empatado a quince puntos con su compatriota Sy J One de Jean Charles Decaux.

palmavela-orc

Las clases ORC, RI y Época hicieron un recorrido costero de 21 millas aprovechando el buen viento de poniente que sopló en la bahía, las clasificaciones son las siguientes.

Clase ORC 2
Primero: Vell Marí V
Segundo: Malvado
Tercero: X On The Beach
Clase RI
Primero: Saetta III
Segundo: Minnic
Tercero: Modark
Clase ORC3
Primero: Blaumarina
Segundo: Tres Mares
Tercero: Yadabadá
Barcos de Época
Primero: Moonbeam IV
Segundo: Enterprise
Tercero: Marigan
Barcos Clásicos
Primero: Merengue IV
Segundo: Margarita Eslindalamar
Tercero: Freda

palmavela_moonbeamiv

En el resto del monotipos, en Flying Fifteen, primer puesto para el Flying High de Vincent Harris, segundo para el FFireret de Paco Palmer y tercero el Stormtrooper 3 de David Miles. En la clase Dragón, el Lazy Daisy de Germán Gil-Mendoza ha quedado en primer puesto, seguido de Adair y de Dino.

Imágenes: María Muiña y Nico Martínez