Saltar al contenido

Mapfre PalmaVela: Audi Azzurra Sailing Team se sitúa como favorito

21 abril 2011

audi_azzura_palmavela

Un buen viento de levante de unos 15 nudos ha soplado en la Bahía de Palma durante el día, permitiendo que los barcos más grandes y espectaculares de la Mapfre PalmaVela se lucieran hoy en las distintas pruebas realizadas a lo largo de 8,6 millas náuticas. Los espectaculares TP52 que navegaban en tiempo real han sido los más esperados. No sólo por ser el día de estreno de tres de sus embarcaciones, también para comprobar su navegación.
Aunque ha realizado un fuera de línea en la salida de la segunda prueba, el italiano Audi Azzurra Sailing Team ha salido victorioso de las tres mangas, mostrando su poder desde el principio, con lo que el equipo patroneado por Guillermo Parada se ha colocado en cabeza de la clasificación general, a una distancia muy cómoda del resto de cara a las próximas pruebas.

2011_palmavela1

El sueco RAN, patroneado por Niklas Zennström, no pudo acabar la primera manga, pero quedó segundo y tercero en las siguientes pruebas. Se ha mostrado como otro de los protagonistas de este Nautical Mice, y posiblemente del Audi MedCup, quedando empatado en la general con el Gladiator, ambos con once puntos.
El equipo Quantum Racing, con el ganador de la 32 America’s Cup, Ed Baird, al mando, ha tenido una actuación muy irregular, con un segundo, tercero y cuarto puesto en cada una de las mangas, terminando a seis puntos del equipo italiano aunque en un principio se le consideraba su principal rival.
El Bribón patroneado por Gonzalo Araújo, tras sufrir varios problemas, ha quedado en quinto puesto.

regat_palmavela_tp521

En la clase Maxi Wally, el Magic Carpet 2, patroneado por Daniel Gallichan, dominó desde el principio, ganándose un primer y segundo puesto, que le colocan como líder con un punto de ventaja sobre el Open Season de Michael Atkinson, que ha realizado un tercero y un primero en cada una de las mangas. Tres barcos se disputan el tercer puesto, empatados a ocho puntos, el alemán Y3K de Claus-Peter Offen que ha realizado un segundo y un sexto y ocupa provisionalmente el tercer puesto en la clasificación. Le siguen el italiano Inti de Lauro Buoro y el británico Sy J One de Jean Charles Decaux. El barco más grande de la flota, el italiano Esense, dominante en navegación a tiempo real, en compensado tan solo ha logrado ser el séptimo.

enventos_nauticos_palmavela1

En la Clase Maxi, el Alegre patroneado por Andrés Soriano dominó las dos mangas, seguido del monegasco Highland Fling XI patroneado por Xavier Mecoy, con un tercero y un segundo; y en tercera posición el inglés Jethou, que quedó segundo y tercero en cada una de las mangas.

La Regata Mapfre PalmaVela acoge mañana viernes las clases IRC, ORC, RI y monotipos (J80, Flying Fifteen y Dragón).

Imágenes: María Muiña y Nico Martínez