Saltar al contenido

Las mejores fotografías de mantas gigantes por Jason Bradley

7 diciembre 2016

Jason Bradley es un fotógrafo subacuático y naturalista de Monterrey, Baja California quien también se dedica a dirigir grupos de fotógrafos a lugares remotos del planeta, para lograr estas maravillosas tomas de la vida salvaje en todos sus elementos.

Jason Bradley es un fotógrafo autodidacta cuyo book fotográfico consiste en una gran variedad de estilos dinámicos de paisajes terrestres y marinos, vida salvaje, retratos, ciencias, temas de conservación, deportes de aventura y naturalezas muertas.

Dirige además, talleres fotográficos donde ofrece seminarios de campo para fotógrafos y asociado con wetpixel.com, dirige muchas de sus expediciones fotográficas por todo el mundo para fotógrafos subacuáticos.

En su última expedición a las Islas Revillagigedo, a unas 290 millas del Cabo San Lucas en Baja California, tuvo la oportunidad de capturar estas maravillosas imágenes de mantas gigantes.

Las mantas gigantes son las especies más grandes del mundo y, a diferencia de las otras del mismo orden, carecen de aguijón venenoso en la cola. Pueden llegar a medir más de 6 metros, y se estima que pueden vivir unos 50 años o más. Habitan en aguas templadas de todo el mundo y se alimentan de plancton, calamares y peces pequeños.

Las especies más pequeñas realizan unos espectaculares saltos fuera del agua que relacionan con algún método de huida, para comunicarse entre ellas o para quitarse los parásitos. Los machos podrían también hacerlos como una especie de cortejo hacia las hembras.

Recomendamos nuestro artículo con imágenes de un drone capturando miles de mantas-raya saltando fuera del agua realizadas por el zoologo y fotógrafo Mark Carwardine, donde se observa un banco de mantas-raya nadando y saltando fuera del agua también en Baja California, México.

Os dejamos a continuación con las mejores imágenes capturadas por la cámara de Jason Bradley en la isla de Socorro y en un punto llamado The Boiler, donde las mantas gigantes acuden a desparasitarse por la gran cantidad de peces limpiadores o rémoras que habitan ese lugar.

Imágenes © Jason Bradley