Saltar al contenido

Mañana zarpa la Mediterranean Tall Ship Race desde Barcelona

23 septiembre 2013

Mediterranean Tall Ship Race 1

Los barcos clásicos atraen a miles de aficionados en el Moll d’Espanya.

Mañana la flota zarpará para tomar la salida hacia Toulon y desfilará por el frente marítimo de Barcelona a partir de las 11 de la mañana.

Ayer domingo, los muelles que acogen a los barcos de la Mediterranean Tall Ships Regatta recibieron de nuevo a unos 50.000 ciudadanos. Las visitas a los grandes barcos registraron largas colas, como en el Alexander Von Humbolt II alemán que registró el paso por su pasarela de embarque de unas 2.000 personas. En las instalaciones de la exposición Barcelona Navega en el village del Portal de la Pau, más de 1.000 jóvenes participaron en los talleres educativos y fueron los principales protagonistas de la jornada festiva que volvió a desarrollarse con un sol radiante.

Mediterranean Tall Ship Race 2

Mañana, coincidiendo con la festividad de La Mercè, los barcos empezarán a largar amarras hacia las 11 de la mañana y a las 13 horas comenzarán, desde el Hotel W, el gran desfile por el frente marítimo de la ciudad. Se espera que la meteorología acompañe al último y más espectacular acto de la Mediterranean Tall Ships Regatta en Barcelona. La flota navegará hasta la línea de salida situada frente a Badalona y navegará la primera etapa hasta el puerto francés de Toulon, donde se espera su llegada el 27 de septiembre.