Saltar al contenido

Mañana va a dar comienzo en el Embalse madrileño de Valmayor el Open Nacional de Laser

14 septiembre 2012

El quinto aniversario del Open Nacional de Laser acude a su cita anual en aguas de Madrid, entre los días 15 y 16 de septiembre en aguas del Embalse de Valmayor; esta nueva edición que es valedera para la Copa de España de Aguas Interiores de Laser, se espera que acudan a la cita una cifra cercana a los 60 regatistas, repartidos dentro de las categorías Laser Standard, Radial y 4.7. Está organizada por el Club de Regatas Valmayor, Centro Internacional de Navegación de Arousa y el Club Deportivo Canal, contando con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, Federación Madrileña de Vela y la Asociación Española de la Clase Láser Internacional.

El nivel que se espera en aguas de Valmayor es muy alto, ya que el Open Nacional de Laser ha sido acogido muy bien por todos los laseristas, haciendo de la prueba madrileña una de las citas importantes del año. El número y nivel de participantes ha ido creciendo, tal y como así se pudo vivir en la pasada edición, celebrada en el Embalse de El Atazar, con una segunda jornada muy dura, sobre todo por las condiciones de viento que llegaron a los 20 nudos de intensidad y que hizo disfrutar a más de un veterano, tal y como así aseguró el gallego Carlos Echevarría, vencedor absoluto en Laser Estándar.

La potente flota gallega tuvo una actuación destacada en 2011. Además de Echevarría, también se impusieron en Laser Radial, con un podio completamente gallego; triunfo de Rafael Campelo (RCM Aguete), seguido de Alejandro Rodríguez (RCN Coruña) y Sergio Rodríguez (RCM Aguete).  Más disputada y competida estuvieron los 4.7, aunque el gallego Alberto Basabre (CM Canido)se hizo con el triunfo final, acompañándole en el podio el madrileño Sergio Pavón (CN San Ramón) y el valenciano Nicolás Beut (RCN Calp).

El Comité Organizador espera poder completar un máximo de seis pruebas, tres por día. La señal de atención para la primera jornada, sábado se ha previsto para las 13:30 horas, siempre que las condiciones de viento así lo permitan, mientras que para la segunda y última jornada, domingo 16 de septiembre, se ha establecido a las 11:30 horas.  La entrega de trofeos, salvo cambios de última hora, está programada para las 18 horas.