Saltar al contenido

Mañana se decide la PalmaVela 2012

21 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e8n-TA7X74M[/youtube]

El Audi Azzurra de Alberto Roemmers empezó a demostrar su potencial de barco nuevo y siguió el ritmo dejado tras la segunda jornada y se marcó tres primeros puestos que le colocan líder destacado, con tres puntos de renta sobre el anterior líder, el Quantum Racing de Ed Baird que no pudo aguantar el ritmo de los italianos al marcarse un segundo y dos terceros. El RAN de Niklas Zennström tuvo un mal día con dos cuartos y un segundo, aún así mantiene la tercera posición en la general.

En Soto40 nuevo monólogo del Iberdrola Team patroneado por el santanderino José María Torcida, tres primeros puestos para seguir aumentando la distancia sobre el segundo, el Alegre de Andrés Soriano y patroneado por Olly Cameron que ha realizado tres segundos. La tercera plaza es para el Ngoní de Tony Buckingham que comenzó el día con un quinto y luego se resarció con dos terceros.

En la clase J80 el Pro-Rigging de Javier Sanz y patroneado por David Madrazo se colocó en cabeza después de realizar una jornada excepcional con dos primeros y un segundo superando así al Nilfisk del campeón olímpico José María van der Ploeg que con un sexto, un décimo primero –puesto que descarta- y un primero, pierde un puesto y se coloca segundo en la general a cuatro puntos del nuevo líder. El Mapfre de Carlos Martínez es tercero tras realizar un cuarto, un quinto y un sexto.

Las clases Maxi y Barcos de Vela de Época y Clásica realizaron un recorrido costero. En Maxis el británico Jethou de Sir Peter Ogden mantiene el liderato después de ganar la manga, segundo a un punto por su compatriota, el Magic Carpet 2 de Sir Lindsay Owen-Jone y tercero es el alemán Emma del Dr. Johann Killinger. Destacable fue el tercer puesto en la manga del espectacular Lionheart de Tony Brand, que es cuarto en la general.

En ORC 0 el castellonense Porrón VIII de Luis Senís y que cuenta con Manuel Doreste en el equipo, sigue en cabeza de la flota tras realizar un primero y un segundo, seguido de cerca por el alemán Minnic de Gert Albers. El estadounisense ACE de Fred Stelle y Rodney Johnstone es cuarto. El ORC 1 el local Airlan-Aermec de Juan Cabrer mantiene el liderato al finalizar las pruebas del día en segunda y primera posición, puestos que también realizó el catalán Hydra de Óscar Chaves pero en sentido inverso y que sigue a dos puntos. Tercero es el alemán Meltemi de Harald Graf Saurma.

En ORC 2 el barco de Antillas Lost Horizon 2 de Dave Hanna ha superado al Pinyol Vermell de Félix Comas, primer líder, tras realizar un segundo y un primero y el mallorquín un primero y un cuerto. Tercero es el Bulthaup-Nicolay de Alejo Truyols. En ORC 3 y 4 cuentan con toda la flota mallorquina; en el grupo 3 el Tearal es primero , seguido del Sirpy y del Yabadá y en el 4 manda el Ibe-Tres Mares al que siguen el Cartujano de Joan Salvà y el Velamar XV de Jaime Cabot.

En Flying Fifteen el Ffireret de Paco Palmer mantiene el liderato, con un segundo, un cuarto y un tercero. El Gecko de Michael Clough fue el protagonista del día realizando dos primeros y un segundo y sigue segundo a dos puntos del barco de Pollensa. El Flying Hight de Vicent Harris es tercero.

En la clase Dragón, el Oxana de German Gil con tres primeros y descartando en DNF de la primera manga, domina con total autoridad. Segundo es el JAS de Agustín Roldan y tercero el Adair de Marcus Desaunois.

La Vela Adaptada se estrenaba este sábado en la Regata Mapfre PalmaVela. En la clase DAM 5.5 es primer líder Un mar sin barreras de Gimeno y Giner y en Acces 303 Violeta del Reino del CVP Andraitx.

El viento estuvo rolón del sur al suroeste entre 9 y 14 nudos, subiendo y bajando de intensidad, lo que provocó que en la primera manga del día en el campo de los monotipos se anulara la prueba de los J80 debido a un role cuando estaban llegando al primer barlovento y tuvo que repetirse la salida.

Mañana finalizará la Regata Mapfre PalmaVela. La entrega de premios está programada para las seis de la tarde en la terraza del Real Club Náutico de Palma.