Saltar al contenido

Mañana en Sidney (Australia) dará comienzo la Rolex Farr 40 World Championship

22 febrero 2011

Grupo Navega

La 14ª edición del Rolex Farr 40 World Championship, comienza mañana en Sidney, Australia, con cuatro jornadas de competición, hasta diez mangas y la participación de 20 unidades en representación de cinco países: Australia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Pablo Torrado y Víctor Mariño, únicos españoles que participan este año, defenderán el título a bordo de «Nerone» (ITA).
Pablo Torrado, segundo proa de «Nerone», recuerda la buena racha de su equipo en los últimos meses, un magnífico palmarés que coloca al barco italiano al frente de las apuestas en este Mundial: «El último año hemos ganado el Rolex Farr 40 Worlds 2010 en República Dominicana, la primera regata del circuito europeo en Porto Cervo, el título europeo celebrado en Porto Rotondo, revalidamos el título de las Rolex Trophy Series en Australia y finalmente la semana pasada nos llevamos el campeonato australiano de la clase aquí, en Sidney», recuerda Torrado.

Frente a «Nerone», que cuenta con Vasco Vascotto a la táctica, Antonio Sodo a la caña y el gallego Víctor Mariño como trimmer, en este Rolex Farr 40 Worlds formará un elenco de rivales que en palabras del propio Torrado es el de mayor calidad contra el que ha tenido que navegar el equipo italiano: «Tenemos al último ganador de la America’s Cup, James Spithill, a bordo de ‘Goombay Smash’; el Rolex ISAF Award 2010, Tom Slingsby, a bordo de ‘Estate Master’; el medallista olímpico y ganador de Volvo Ocean Race, John Kostecki, con ‘Transfusion’; Grant Simmer, Adam Bishel, Adrian Stead,… El listado es impresionante»

Grupo Navega

La flota del Rolex Farr 40 Worlds 2011 tiene su base en el Royal Sydney Yacht Squadron, fundado en 1862 como «el club náutico de Australia», y que desde 1903 está situado en la zona de Kirribilli, en la costa norte de Sydney Harbour, a escasos metros de la emblemática Ópera y el espectacular puente Sydney Harbour Bridge.
Hoy, los 20 equipos participantes han realizado una regata de entrenamiento bajo el título de Invitational, con presencia de un invitado a bordo de cada barco. Este ensayo general constó de tres salidas y una prueba entre boyas alrededor de Sydney Harbour. El local «Transfusion», de Guido Belgiorno-Nettis dominó esta prueba no puntuable.
El programa de competición del Rolex Farr 40 Worlds se inicia mañana, con hasta tres mangas previstas para esta primera jornada y un máximo de 10 pruebas puntuables hasta el próximo sábado, siempre en formato barlovento/sotavento. La primera salida de cada día se realizará a partir de las 12:00h -hora local, 2:00h de la madrugada en la España penínsular.