Saltar al contenido

Mañana empieza la verdadera 3ª etapa de la Volvo Ocean Race

21 enero 2012

La flota al completo se encuentra ya en Malé, la capital de Maldivas, el punto secreto donde finalizó el primer tramo de la Etapa 2 y comenzará mañana a las 09:00h el segundo tramo de la Etapa 3 hacia Sanya (China).

El nombre de puerto de seguridad utilizado por la organización de la Volvo Ocean Race para evitar los riesgos asociados a la piratería en el Índico ha dejado de ser secreto. Con la llegada esta mañana del carguero proveniente de Sharjah con los cinco Volvo Open 70 a bordo, la organización ya no considera necesario mantener el hermetismo sobre la identidad de este pit stop en el que finalizó el primer tramo de la Etapa 2 y comenzará mañana el segundo tramo de la Etapa 3. Hoy se ha desvelado que se trata de Malé, capital de las islas Maldivas.

Fue el pasado mes de agosto cuando se decidió establecer un puerto de seguridad en el Índico, y por motivos logísticos se estableció que estaría en las islas Maldivas, un lugar estratégico a medio camino entre Ciudad del Cabo y Abu Dhabi. Sólo esta mañana, con la llegada del carguero Happy Diamond, que transportó a la flota desde Sharjah, se decidió desvelar el nombre de este lugar estratégico.

Completada la descarga de los cinco Volvo Open 70, que se han reunido en Malé con Team Sanya, los equipos se preparan para regresar a la competición. La reglamentación de la regata indica que sólo la tripulación puede subir a bordo de los barcos para ultimar los preparativos.

La salida del segundo tramo de la Etapa 3 se realizará mañana a las 09:00h –hora peninsular española–. El recorrido transcurrirá por más de 3.000 millas, desde Malé y hasta el puerto chino de Sanya, cuarta escala de la Volvo Ocean Race 2011-12. El Race Village de Sanya permanecerá abierto desde el 4 y hasta el 19 de febrero, cuando la flota inicie la Etapa 4 rumbo a Auckland (Nueva Zelanda).