Saltar al contenido

Mañana empieza el mundial de Laser Radial. El equipo preolímpico español en pie de guerra

14 mayo 2012

La tinerfeña Alicia Cebrián y las hermanas murcianas Fátima y Lucía Reyes se juegan a partir de mañana en el Campeonato del Mundo de Laser Radial en aguas de Boltenhagen, en la costa báltica alemana, el primer asalto de los dos que decidirán cuál será la representante española en Londres 2012.

La primera cita selectiva para los Juegos de este verano en esta clase se desarrolla hasta el próximo domingo. Seis jornadas de competición en que las aspirantes al billete olímpico lo darán todo para llegar a la segunda y última regata de selección, la Sail for Gold de junio, con la mayor ventaja frente a las compañeras de equipo y ahora forzosas rivales en la carrera olímpica.

La tinerfeña Alicia Cebrián, bronce en el Europeo del año pasado, llega al Mundial con la moral muy alta, tras haber ganado el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de Palma y haber sido décimo tercera en la Semana Olímpica Francesa, por delante de las regatistas de Cartagena.

Las Reyes, que llegaron a Boltenhagen el jueves tras dos días de viaje en coche, han relatado que tienen “ganas de darlo todo para poder conseguir los objetivos”.

Hay dos pruebas programadas por día en este campeonato que reúne a hasta 136 regatistas. De martes a jueves se disputarán las series de clasificación, y de viernes a domingo las rondas finales, con la flota dividida en los grupos oro, plata y bronce según la clasificación de los tres primeros días.