Saltar al contenido

Mañana da comienzo la novena edicion de Palma Vela 2012

17 abril 2012

 

 

La novena edición de Palmavela que comienza mañana cuenta con más de 70 unidades,y el número total de barcos inscritos asciende a 70 unidades divididas entre las clases Wally, Maxi regata/crucero, Mini Maxi, TP52, Soto 40, ORC, Epoca y Clásicos, J80, Flying Fifteen, Dragón y Vela Adaptada.

PalmaVela es el evento elegido año tras año por los propietarios de yates o muchos organizadores de eventos para presentar su nuevo yate. Tal es el caso del nuevo de la clase Mini-Maxi el Swan 60 velero Bronenosec de San Petersburgo al igual que la flota de TP 52, PalmaVela será la primera reunión de esta flota, que reúne: Gladiator, Audi Azurra, Ran y Quantum, aunque se esperan algunos equipos más.

 

Los Soto 40, que debutarán en Palma en competición, cuentan con el pleno de la flota que reside en España, serán seis los barcos que afrontarán la PalmaVela como regata oficial de entrenamientos de su circuito europeo; como el Alegre, Iberdrola Team, Ngoni y el alemán Black Pearl entre otros.

La flota de época y clásicos cuenta con varias unidades, ya que PalmaVela les coge demasiado lejos del inicio de su calendario. Aunque por parte del Comité Organizador se espera la presencia de alguna unidad más, sobre todo algunas de las que tiene su amarre en el propio club organizador.

Una de las grandes ambiciones de PalmaVela es que la Bahía de Palma se convierta en un campo de regatas de referencia para las numerosas clases de monotipos que navegan en todo el mundo. Desde los pequeños Melges 24, Platú 25, J80 o Dragón, hasta los Farr 40 o los Swan 45, los One Design tienen reservado un lugar preferente en el Real Club Náutico de Palma. Espectacular repunte del también monotipo Dragón, que ha causado baja en el Trofeo Princesa Sofia al haber dejado hace años su “rol” de clase olímpica.

Las grandes esloras también regresan a la bahía de Palma tras casi siete años de ausencia, por lo que es muy importante estar a la altura de las circunstancias. Las principales unidades salidas del astillero Wally han incluido la regata entre sus citas anuales ineludibles. Otros Maxis «pura sangre» le auguran un gran futuro. Tal es el caso del legendario navegante Neville Crichton, armador del Alfa Romeo y para quien PalmaVela fue en el año 2006 «un gran descubrimiento»..