Mañana da comienzo el 40 aniversario de la Christmas Race

0
242

 Christmas Race,

La GAES Christmas Race ha sido desde sus inicios una de las regatas más importantes del calendario europeo y mundial. En la edición de este año se han inscrito 526 regatistas distribuidos en 328 tripulaciones llegadas de 30 países de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África).

 Este año ha sido incluida por la Real Federación Española de Vela en el recién estrenado Circuito Olímpico Española de Vela 2014-2015 y también ha sido elegida como Copa de España de las clases 49er y 470 Masculino y Femenino.

 En la presente edición de la Christmas Race, contará con la participación de las clases olímpicas Laser Radial Femenino (28), Laser Standard (42), Finn (30), 470 Femenino (25), 470 Masculino (42) y 49er (26). En cuanto a las clases juveniles de la ISAF encontramos Laser Radial Masculino (30), 29er (37), 420 Femenino (22) y 420 Masculino (46).

 Defienden el título de campeones de la GAES Christmas Race en seis de las diez clases los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino, las ucranianas Anna Kiselova/Anastasya Krasko en 470 Femenino, el alicantino Jesús Rogel en Laser Standard, los catalanes Mon Cañellas en Laser Radial Masculino y Nil Mas/Fran Núñez en 29er y los británicos Max Clap/Ross Banham en 420.

 Entre los participantes destacan en la Christmas Race en la clase 49er los vigentes subcampeones de la Copa del Mundo 2014 en Abu Dhabi los hermanos Carlos y Antón Paz –este último también oro olímpico-, el campeón del mundo juvenil Diego Botin junto a Iago López o los subcampeones de Europa Federico y Arturo Alonso.

Christmas Race

 En 470 Masculino además de Barreiros y Curbelo, estarán los campeones del mundo y Europa junior y séptimos absolutos Jordi Xammar y Joan Herp. Los franceses Nicholas Charbonier y Nicholas LeBerre, subcampeones del mundo también presentarán sus credenciales. Así como el campeón del mundo de J80 Rayco Tabares y su tripulante Alfredo González.

En 470 Femenino dos campeonas olímpicas en Londres 2012, Ángela Pumariega y Sofía Toro, que actualmente forman equipo con Patricia Cantero y Laura Sarasola respectivamente. En esta clase también destacan Marina Gallego y Fátima Reyes.

 En Finn contará con la presencia del uruguayo Alejandro Foglia, diploma olímpico en Londres 2012; así como el italiano Simone Ferrarese uno de los patrones clásicos en el circuito mundial de match race. La principal baza española en la Christmas Race es Alex Muscat, que en los últimos años ha subido en los tres escalones del podio en Palamós. Mientras que la otra clase individual, Laser Standard, estará Joaquín Blanco, ganador absoluto de la GAES Christmas Race hace dos ediciones y que llega a la regata gerundense después de ganar la Semana Olímpica Canaria y el defensor del título, Jesús Rogel.

Christmas Race

 Los 30 países participantes en la 39 Christmas Race de Palamós son: Alemania (30), Argelia (1), Austria (13), Bélgica (5), Bielorrusia (4), Croacia (1), Chile (1), Eslovenia (3), España (158), Finlandia (2), Francia (87), Gran Bretaña (69), Holanda (19), Hungría (2), India (1), Irán (1), Irlanda (1), Italia (31), Lituania (2), Noruega (9), Polonia (48), Portugal (12), República Checa (1), Rusia (7), Suecia (5), Suiza (16), Túnez (2), Turquía (11), Ucrania (33) y Uruguay (1).

 Hoy 17 de diciembre es la jornada de confirmación de inscripciones, del 18 al 21 se celebrará la fase de clasificación y el día 22 se disputará la Medal Race en la que participarán los diez primeros clasificados de cada clases.

 Los tres primeros clasificados recibirán los respectivos Trofeos GAES Christmas Race, habrá también un ganador absoluto de la regata que se llevará el Trofeu Manel Albalat y el ganador absoluto juvenil el Trofeu Miquel Company.

 

Dejar respuesta